Proyectos ingenieria industrial

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
PROYECTOS DE INGENIERIA INDUSTRIAL

OBJETIVOS DE LA DISTRIBUCIÓN DE INSTALACIONES

El principal objetivo de la distribución de la planta es optimizar el arreglo de máquinas, hombre, materiales yservicios auxiliares, para maximizar el valor creado.
Además, la distribución debe satisfacer las necesidades del personal asociado con el sistema de producción. Después de estos objetivos generales,varios objetivos específicos son incluidos en el desarrollo de una buena distribución.

Minimización del manejo de materiales

Una buena distribución debe minimizar tanto los costos como eltiempo requerido para mover los materiales a través de los procesos de producción. En algunas compañías, el uso de máquinas de transferencia sólo requiere que se alimente la materia prima por un extremodel sistema de producción y que los productos terminados sean retirados por el otro extremo. Ejemplos de esto incluyen el maquinado de monoblocks de motores, la fabricación de latas y el procesamientode productos químicos y alimenticios. En el proceso de la fabricación de latas, las láminas de metal se alimentan por un extremo y son formadas, soldadas, unidas a las tapas, probadas por filtraciones,apiladas y puestas en plataformas antes de ser nuevamente manipuladas. En muchas plantas para procesamiento de productos químicos y alimenticios, se han ideado sistemas para el manejo de materialesde manera que el producto no requiere ser manejado manualmente mientras pasa por el proceso de producción. La industria lechera es un buen ejemplo, puesto que los procesos están arreglados de talmanera que verdaderamente la leche va de la vaca al consumidor, sin ser tocada por manos humanas.

Reducción de los peligros que afectan a los empleados

En términos de salud, esto puede comprender elsuministro de adecuados ductos de escape para la eliminación del polvo, rocio de pintura, u otras partículas del aire. En términos de peligros para la seguridad, deben tomarse medidas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De La Propuesta Del Proyecto De Investigación De Ingenieria Industrial
  • INGENIERIA INDUSTRIAL PROYECTO
  • PROYECTO DE TESIS INGENIERIA INDUSTRIAL
  • PROYECTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL
  • Proyecto introduccion ingenieria industrial
  • Proyecto Ingenieria Industrial
  • Proyecto Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS