Proyectos Inversion

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Tema de Investigación:
Tomando como base los puntos 2.6 y 2.7 del libro didáctico, haga un resumen en donde se establezcan los diferentes tipos de productos y de demanda.
Nombre del Alumno:
Karina Morales Ávila.
Licenciatura:
Mercadotecnia Internacional
Grupo:
FN05-01FSTIT
Materia:
Proyectos de Inversión.
Nombre de la Profesor:
López Leyva Jorge Eduardo
Fecha:
04/03/2011
Sesión:6
Trabajo:
6

RESUMEN

¿Qué es producto?
El producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol, etc.
Los atributos del producto que suscitan la motivación del consumidor provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definicióntan estricta. Por ejemplo un Volkswagen y un Datsun son el mismo producto: un automóvil.
Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.
Un producto es algo que se compra, es un artículo tangible, algo físico, por ejemplo una hogaza de pan, un automóvil oun peine; pero los servicios son también productos cuando se le llama a un doctor o se contrata a un abogado, se adquiere un producto en forma de conocimientos y experiencias. De la misma manera los estudiantes compran un producto cuando se inscriben en la escuela, ya que esperan recibir beneficios (satisfacción) expresados en conocimientos que se pueden intercambiar más adelante por un empleo yun nivel de vida.
El producto es el ingrediente básico del proceso de intercambio. La esperanza de que se obtenga satisfacción por medio del intercambio es que representa dicho producto. Por consiguiente, un producto es el foco que reúne a compradores y vendedores para hacer el intercambio.
La idea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto deatributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos. Así una firma inteligente vende los beneficios de un producto más que el mero producto.
CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Los productos se pueden clasificar por medio de diversos criterios:

Destino de uso:

* Consumo final. Son los que consume finalmente la población, como es el caso dealimentos, ropa, muebles, etc.
* Intermedio. Es la materia prima que, junto con otros productos, sirve para fabricar lo productos finales.
* De capital. Es principalmente la maquinaria o equipo que se utiliza para fabricar otras máquinas.
* Innovadores. Por lo general, son aquellos productos que se introducen por primera vez en el mercado para satisfacer necesidades
* Similares,sustitutos y sucedáneos. Los sustitutos son aquellos productos que son diferentes pero satisfacen en forma parecida una necesidad.

Densidad económica.- La densidad económica indica la relación precio/peso o volumen/ distancia. En la medida que el precio es mayor que el peso, los productos se pueden desplazar a mayor distancia.

Frecuencia de uso:
* Uso frecuente. La utilización del productoes cotidiana, como el caso de los alimentos.
* Uso poco frecuente. En este caso su consumo es espaciado durante un periodo determinado.
* Uso esporádico. Son aquellos productos que se adquieren una sola vez en un periodo de varios años.

Durabilidad y tangibilidad:
* Bienes no duraderos. Son productos tangibles que normalmente se consumen en el primer uso o en unos cuantos.* Bienes duraderos. Son bienes tangibles que normalmente sobreviven a muchos usos.
* Servicio. Son productos intangibles, inseparables, variables y perecederos

ANALISIS DE LA DEMANDA

La demanda tiene un comportamiento que debemos analizar ya que es importante, ya que entendemos por demanda a la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a adquirir a un precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS