Proyectos Mecanicos

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
L.B.N “Alejandro Petion”
Punta Cardón – Estado Falcón

Ciencias de la tierra

Integrantes:
Emilin Rodriguez
Daliana Garcia
Yosimar Guacare

Punta Cardon, Lunes 14 de Mayo de 2012

Introduccion.
El objetivo principal sobre el siguiente informe, trata primordialmente sobre el conocimiento y obtenercierta información previa a lo que se entiende como clima, conocer cuáles son sus elementos y sobre los factores q intervienen en el clima y como estos factores cambia el medio que nos rodea.
Relativamente, es de suma importancia conocer sobre q punto en referencia tiene el termino de clima, se debe saber que es, y cual es su importancia, tanto a nivel nacional como mundial. Primordialmente se debeconocer sobre quien era el personaje Wladimir Koppen y porque dicho personaje se volvió tan famoso o la razón que lo hizo tan conocido en la historia.
Wladimir Peter Köppen (ruso: Владимир Петрович Кеппен; * San Petersburgo Rusia, 25 de septiembre de 1846 – Graz, Austria, 22 de junio de 1940) fue un geógrafo, meteorólogo, climatólogo y botánico ruso de origen alemán.
Elaboró el sistemade clasificación climática de Köppen, el cual es todavía comúnmente usada hoy en día para agrupar los climas (no obstante las modificaciones efectuadas).
Köppen inició el estudio sistemático del clima y experimentó con balones para obtener datos de las capas superiores de la atmósfera. En 1884 publicó la primera versión de su mapa de zonas climáticas en el cual las temperaturas estacionales fuerontrazadas. Este trabajo condujo al desarrollo del sistema de clasificación climática alrededor de 1900, el cual se mantuvo mejorando el resto de su vida. La versión completa del sistema se publicó en 1918 y después de varias modificaciones la versión final fue publicada en 1936.

Clima

El clima abarca, entre otros, los valores meteorológicossobre temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones en la atmósfera. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menosvariable en lo que respecta a los parámetros meteorológicos.
Los factores naturales que afectan al clima son las estaciones del año, la latitud, altitud, junto con el relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.
El clima esun sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir, por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como la de la concentración de los gases de efecto invernadero, la de la radiación solar o los cambios orbitales. Por otra, existen fluctuaciones más o menos caóticas debidas a la interacción entre forzamientos, retroalimentaciones ymoderadores. De cualquier forma el efecto de las fluctuaciones poco predecibles del tiempo atmosférico es prácticamente anulado si nos ceñimos al estudio de las tendencias (que es la materia que realmente interesa en la climatología) y podemos hacer predicciones con considerable precisión.1 Asimismo, el conocimiento del clima del pasado es, también, más incierto a medida que se retrocede en eltiempo. Esta faceta de la climatología se llama paleoclimatología y se basa en los registros fósiles; lossedimentos; la dendrocronología, es decir, el estudio de los anillos anuales de crecimiento de los árboles; las marcas de los glaciares y las burbujas ocluidas en los hielos polares. De todo ello los científicos están sacando una visión cada vez más ajustada de los mecanismos reguladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectista Mecanico
  • proyecto mecanismos
  • Proyecto De Mecanismos
  • Proyecto Mecanismos
  • proyecto mecanico
  • proyecto de mecanica industrial
  • Proyecto final
  • proyecto taller mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS