proyectos para ciencias t tecnologia

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
 INFORME DE PROYECTO

TITULO:
CULTIVO HIDROPONICO DE HORTALIZAS, SISTEMA DE RAIZ FLOTANTE
OBSERVACION:
SE OBSERVA QUE LAS HORTALIZAS QUE SE VENDEN EN LOS MERCADOS SON DE DUDOSA PROCEDENCIA YA QUE SON REGADAS CON AGUAS SERVIDAS OCASIONANDO ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN EL SER HUMANO Y TAMBIEN SON VENDIDAS A COSTOS MUY ELEVADOS .TAMBIEN SE OBSERVA QUE LAS CAJAS VACIAS DE FRUTAS SE DESHECHAN Y OTROS MATERIALES DESCARTABLES COMO LOS VASOS DESCARTABLES, PLASTICOS NEGROS, PEDAZOS DE TECNOPOR, ETC.
PROBLEMA:
¿Cómo cultivar hortalizas HIDROPONICAS CON SISTEMA DE RAIZ FLOTANTE HACIENDO USO DE CAJAS VACIAS DE FRUTAS Y PEDAZOS DE PLASTICO en casa donde no se cuenta CON ESPACIOS PARA HACER UN HUERTO?
OBJETIVOS DE LAINVESTIGACION:
- Mejorar la economía familiar.
- Mejorar la alimentación y salud de las personas.
- Contar con un huerto de hortalizas sin contaminación a base de agua.
- Reusar el material reciclado para el sembrado hortalizas.
- Construbuir en la conservación del ambiente.
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION:
Este proyecto se ha elaborado con la finalidad de contar con un huerto en casa librede contaminación, haciendo uso de material reciclado abaratando costos asi mismo facilita la generación de un modelo de desarrollo económico buscando contribuir en la canasta familiar tanto en productos para el propio consumo del hogar como para su comercialización.
HIPOTESIS

Con este trabajo de investigación es probable que el cultivo de hortalizas en agua y en material reciclado lasociedad mejore su alimentación y goce de buena salud.
Es probable Economizar costos y que todos pueden elaborar sus propios cultivos hidropónicos sin necesidad de tener una área extensiva de terreno.
Es probable que El cultivo de estas plantas en este material no son contaminados como en los huertos que son regados muchos de ellos con aguas servidas y protegidos con insecticidas.IMPORTANCIA:
Este proyecto es importante porque nos permite ahorrar espacio y dinero y contar con un huerto de las frutas y hortalizas y otras plantas rehusando material reciclado y asi evitaremos que nuestro planeta se siga contaminando.
MARCO TEORICO:
-Concepto:
UN HUERTO: es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante,aunque el sistema de riego por goteo, muy apropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua. Los principales cultivos de las huertas suelen ser las hortalizas, verduras, legumbres y, a veces, árboles frutales.Es importante porque permite producir alimentos sanos y cómo deben ser empleados en una nutrición adecuada.
FRUTAS: Se denomina fruta a aquellos frutoscomestibles obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas, suelen consumirse mayormente en su estado fresco, como jugo y/o como postre
Las frutas son, importantes, son alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman partede los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

HORTALIZAS:
El término hortalizas nombra a un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente, y que incluye las verduras y las legumbres verdes (las habas y los guisantes). Lashortalizas no incluyen las frutas ni los cereales.
IMPORTANCIA
Las mismas están constituidas por un 90% de agua, son muy pobres en calorías, grasas, hidratos de carbono y proteínas. Su importancia nutritiva reside en la elevada proporción de carotenos (precursores de la vitamina A), vitamina C y sales minerales de sodio, calcio y magnesio, tienen un alto contenido en fibras que ayudan a combatir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia proyecto de ciencias
  • PROYECTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • Proyecto De Ciencia Y Tecnologia En Mi Comunidad
  • proyecto club de ciencia y tecnologia
  • PROYECTO MUNDO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • Ciencia y tecnologia para un
  • Normatividad para ciencia y tecnología
  • ciencia y tecnologia para todos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS