Proyectos Para Feria De La Ciencia

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
- Título: Zanahoria Cambiante
- Hipótesis:
El agua, como disolvente, puede pasar a través de las membranas vegetales de la zanahoria. El que circule con más intensidad en un sentido u otro (... deafuera a adentro o al revés) dependerá de la concentración. Así, en el caso del agua corriente el agua pasa al interior de la zanahoria por ser una disolución más diluida en el exterior, mientras quesucede lo contrario en el caso de la zanahoria puesta en la salmuera.
- Objetivo general:
Observar unos de los muchos fenómenos de osmosis que se pueden dar en los alimentos.
- Objetivosespecíficos:
Observar el aumento y disminución de tamaño de una zanahoria al ponerla a
“remojo” en dos líquidos distintos.
- Marco teórico:
Los fenómenos de ósmosis son muy corrientes en la manipulación dealimentos. Cuando cocinamos legumbres o arroz se observa claramente el aumento de tamaño de los granos, mientras que cuando se somete a salazón al jamón o al bacalao sucede justo lo contrario.
-Metodología (Diseño experimental):
Elegiremos tres zanahorias de similar tamaño para así comprobar las diferencias al final de la experiencia. Con una de ellas no haremos nada y así servirá de contrastepara ver los resultados de las otras dos zanahorias. A la segunda zanahoria la ponderemos en un vaso de precipitados que contenga agua corriente. La tercera zanahoria la pondremos en un vaso en el quehabremos preparado antes una salmuera bastante espesa (bastará con tomar bastante sal de cocina y añadirle un poco de agua para que tenga una textura pastosa). Esperaremos un día y...
La zanahoriasumergida en el agua corriente habrá aumentado de tamaño, mientras que la sumergida en salmuera se habrá consumido y aparecerá más delgada que el día anterior.

- Título: Un huevo frito en frío y sinaceite.
- Hipótesis:
El cambio que se produce en el huevo cuando se calienta con aceite, es un proceso de desnaturalización de las proteínas, sin embargo, este proceso no solo puede ocurrir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME PARA PROYECTOS DE FERIA DE CIENCIAS
  • PROYECTO PARA LA FERIA DE LA CIENCIA 2
  • Proyecto Para Feria De Ciencias Los Sentidos
  • Como Elegir Un Proyecto Para FERIA DE CIENCIAS 2015
  • Proyecto Para La Feria De Ciencias
  • Proyecto para la feria de la ciencia
  • proyecto feria de ciencias
  • Feria De Ciencias Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS