Proyectos picicolas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
O
PROPUESTA

TALLER DE CAPACITACIÓN COMUNITARIA SOBRE LOS FUNDAMENTOS DE LA IDENTIDAD ETNICA, LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO DE LA POBLACION AFROCOLOMBIANAJUSTIFICACIÓN:

Es necesario capacitar a los líderes de las organizaciones y comunidades afrocolombianas en la comprensión de los valores étnicos o colectivos de la Afrocolombianidad, para que puedan reconocersu verdadera historia, desarrollar una sólida conciencia política y reivindicar los derechos que de ella se desprenden y el papel constructor del pueblo afrocolombiano dentro de la sociedad nacional.Las comunidades afrocolombianas necesitan apropiarse de los fundamentos de su identidad cultural colectiva para elevar su autoestima social, promover la eliminación del racismo y la mentalidad desiervo e impulsar el surgimiento de un liderazgo comprometido con el empoderamiento ciudadano y político comunitario y asumiendo los retos y las tareas económicas, sociales, culturales y políticasque les exige la problemática afrocolombiana y la coyuntura nacional y mundial.

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a la juventud y al liderazgo comunitario de las comunidades afrocolombianas para elfortalecimiento del proceso de organización, concientización, reivindicación y movilización en pro del ejercicio de los derechos étnicos, el desarrollo de condiciones de vida dignas y el empoderamientopolítico dentro de la sociedad colombiana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Realizar un taller de capacitación comunitaria sobre los fundamentos de la conciencia étnica, la organización y el desarrollodel liderazgo comprometido de la población afrocolombiana.

2. Entregar a los líderes comunitarios los conocimientos básicos sobre los valores de la Afrocolombianidad, la historia, la realidadsocial y el proyecto político del pueblo afrocolombiano dentro de la sociedad nacional.

3. Facilitar a los líderes comunitarios las herramientas metodológicas para la construcción y fortalecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS