Proyectos Productivos

Páginas: 47 (11720 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
PLAN DE NEGOCIO DE AULA
MOBILE SPA

Luis Alejandro Restrepo Ramos
Grado 11

Programa Integrado con el SENA Técnico en Ventas de Productos y servicios

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AQUILINO BEDOYA
ÁREA FORMACIÓN EMPRESARIAL
PEREIRA RISARALDA
2012

PLAN DE NEGOCIO DE AULA
MOBILE SPA

Luis Alejandro Restrepo Ramos

Este proyecto es presentado como requisito de la etapa productiva paraobtener el título otorgado por el SENA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA AQUILINO BEDOYA
ÁREA FORMACIÓN EMPRESARIAL
PEREIRA RISARALDA
2012

PLAN DE NEGOCIO DE AULA.

NOMBRE DEL PROYECTO:MOBILE SPA ACTIVIDAD DEL PROYECTO: Brindar a los clientes servicios de spa y de relajación para el mejoramiento de calidad de vida integral con el manejo adecuado del cansancio y del estrés, reconocimiento delinterior y el exterior de sí mismo y principalmente, promoción de la salud y prevención de la enfermedad acorde a las necesidades de cada persona Ofrecer los servicios de spa a domicilio las 24 horas del día a hombres y mujeres ejecutivos de la ciudad de Pereira.SECTOR ECONÓMICO: Servicios ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA SALUD HUMANA Subsector: ACTIVIDADES DE APOYO TERAPEUTICOAVANCES REALIZADOSPARA EL DESARROLLO DE SU IDEA: Consultas, elaboración de encuestas. |

1. NECESIDAD U OPORTUNIDAD
Spa

El SPA es una tradición milenaria, los antiguos latinos en los tiempos del imperio romano derivaron de la expresión "Salute Per Agua" la palabra spa, con la que designaron a los lugares con aguas minerales y termales en los que la gente practicaba la balneoterapia con resultados curativospara diversas afecciones.

hasta nuestros días han transcurrido ya muchos años y éstos se han convertido en codiciados lugares donde las personas llegan en busca de mejorar la calidad de vida; las actividades realizadas en estos sitios hacen que las personas se sienten revitalizados e incitadas a perfeccionar la figura, en un ambiente natural y tranquilo.

Sin embargo, hoy no sólo se ledenomina SPA a estos Centros Termales, sino a los modernos Fitness Center donde se encuentran masajistas, especialistas en reflexología, podología, tratamientos faciales y corporales, centros de belleza y grandes gimnasios con los equipos más modernos y sofisticados, que permiten realizar determinados ejercicios físicos que ayudan a mejorar la apariencia física, a bajar peso y a estar relajados ytranquilos.

Anteriormente la mujer era quien más visitaba y disfrutaba de los servicios de un spa, sin embargo la predilección está incrementándose paulatinamente también hacia el género masculino, quien va tomando más conciencia del cuidado de su salud y apariencia sin dejar de lado la calidad y excelencia, elementos muy tomados en cuenta para los usuarios, a quienes les gusta sentirseconsentidos y atendidos personalmente

Inicialmente el Spa se creó para aliviar el dolor o la tensión y, siendo la forma más primaria de masaje inventada durante la época, así como también una de las primeras herramientas terapéuticas utilizada por el hombre para comunicarse y proporcionar un recurso natural contra el dolor. Tanto es así, que es hoy una práctica arraigada en la cultura de todos lospueblos y tradiciones. Su evolución ha ido paralela al de la sociedad, adaptándose a las características climáticas y temperamentales de cada pueblo, hasta convertirse en el sistema que hoy conocemos por el tacto manual.

La técnica del Spa ha contribuido notablemente a las personas que padecen de dolores musculares tanto hombres como mujeres así como también ha ayudado satisfactoriamente aperfeccionar y a dar moldeamiento corporal a aquellas personas que quieren lucir físicamente bien y desde la apariencia física a optimizar mas el autoestima en los individuos que padecen de problemas afectivos consigo mismos; consecuentemente el Spa ha ayudado a la liberación de aquellas molestias enérgicas que algunos sujetos transmiten a través de sus energías y finalmente a las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos Productivos
  • Proyectos productivo
  • Proyectos productivo
  • Proyecto productivo
  • Proyectos productivos
  • Proyecto de Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS