proyectos sustentables

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Son ideas que abordan las problemáticas del desarrollo sustentable, es decir, que tienen como objetivo la prosperidad económica, la integridad del medio ambiente y la equidad social. También sonproyectos que entienden las dinámicas de las poblaciones involucradas y las interconexiones económicas existentes para lograr soluciones sustentables, con una perspectiva de largo plazo, a la vez queconocen los límites de los sistemas ambientales.

Algunos proyectos tienen un mayor impacto que otros, o son más grandes o más caros. Pero todos son encaminados a procurar un desarrollo sustentable.Los Emiratos Árabes Unidos son más conocidos por el petróleo y el gas, pero el país es también el hogar de grandes desarrollos en materia de energía renovable.

En esta región La Shams Power Companyacaba de inaugurar la Shams 1, un planta de energía solar concentrada. La estación, con una capacidad de 100 Megavatios, es la estación más grande de explotación de la energía solar en el mundo.Shams 1 usa 258.048 espejos parabólicos para recoger la luz solar y concentrarla en aceite que fluye a través de un tubo en el centro del complejo. Este aceite calentado se abre paso en un intercambiadorde calor y es usado para crear vapor que alimenta las turbinas, generando electricidad.Tras el desastre nuclear de Fukushina que siguió al terremoto y tsunami en 2011, Japón ha buscado otras fuentesde energía para reemplazar sus reactores nucleares. Con este objetivo el país planea construir la mayor granja eólica en el mundo a 16 kilómetros de la costa de Fukushima.

Actualmente la mayorgranja eólica se encuentra en Reino Unido la cual produce 504 megavatios de energía mediante 140 turbinas mientras que la nueva granja eólica que Japón aspira a construir producirá 1 Gigavato de energía(1000 Megavatios) utilizando sólo 143 turbinas.
El beneficio de la energía Undimotriz
El beneficio de la energía Undimotriz

Una empresa mexicana, llamada Marersa, esta planeando instalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sustentable
  • Proyecto sustentable
  • Proyecto sustentable
  • Proyectos Sustentables
  • Proyecto sustentabilidad
  • Proyecto Sustentable
  • proyecto sustentable
  • Proyectos Sustentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS