Proyectos teoria

Páginas: 59 (14504 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
TRACCION

Los miembros en tracción se definen como elementos estructurales sometidos a fuerzas axiales de tracción. Ellos se usan en varios tipos de estructuras que incluyen miembros de armaduras, cables en puentes colgantes o atirantados, arriostramiento para edificios y sistemas de techos colgantes. Puede usarse cualquier configuración de sección transversal, ya que para cualquier material,el único factor que determina la resistencia es el área transversal. El diseño por tracción es la manera más eficiente de usar el acero estructural mediante barras y cables, como lo indica la Figura 3.



Figura 3. Diseño de Tracción.


Tabla 5
Relaciones ancho/espesor para elementoscomprimidos no rigidizados



Tabla 6
Relaciones ancho/espesor para elementos comprimidos rigidizados
|

Tabla 6 (Cont.)

-(a) Fr es la tensión residual de compresión en el ala igual a:
Fr=700 kg/cm2 en perfiles laminados en caliente.
Fr=1160 kg/cm2 enperfiles soldados.
-(b)
Acotado entre los siguientes límites:
-(c) En miembros de alas desiguales se usará hp en lugar de para comparar con y .
-(d) Se supone que el área neta de la plancha de cubierta está en la perforación más grande.
-(e) Para las vigas híbridas utilícese en lugar de .

MIENBROS EN COMPRESIÓN

Los miembros en compresión son miembros estructurales sometidos solo afuerzas axiales de compresión, es decir las cargas son aplicadas a lo largo de un eje longitudinal que pasa por el centroide de la sección transversal del miembro y el esfuerzo puede calcularse con , donde se considera uniforme sobre toda la sección transversal. En realidad, este estado nunca se alcanza y alguna excentricidad de la carga es inevitable. Se tendrá entonces flexión, que puedeconsiderarse como secundaria y ser despreciada si la condición de carga teórica puede aproximarse en buena medida. La flexión no puede despreciarse si existe un momento flexionante calculable.
El tipo más común de miembro en compresión que ocurre en edificios y puentes es la columna, miembro vertical cuya función principal es soportar cargas verticales. En muchos casos esos miembros se usan tambiénpara resistir flexión y en esos casos el miembro es una viga-columna. Los miembros en compresión se usan también en armaduras y como componentes de sistemas de contraventeo. Los miembros en compresión más pequeños no clasificados como columnas se denominan a veces puntales.

2.1.8 Teoría de columnas

Considere el miembro largo, esbelto, en compresión, mostrado en la Figura 4(a). Si la carga axiales aplicada lentamente, ella llegará a ser suficientemente grande y ocasionará que el miembro se vuelva inestable y tome la forma indicada por la línea punteada. Se dice que el miembro se ha pandeado y la carga correspondiente a esta situación se llama carga crítica de pandeo. Si el miembro es robusto como se muestra en la Figura 4(b). Se requerirá una carga mayor para que el miembro se vuelvainestable. Para miembros sumamente robustos, la falla puede ocurrir por cedencia compresiva y no por pandeo. Antes de la falla el esfuerzo de compresión será uniforme sobre toda la sección transversal en cualquier punto a lo largo de su altura, sea la falla por cedencia o por pandeo. La carga bajo la cual ocurre el pandeo es una función de la esbeltez y para miembros muy esbeltos, esta carga puedeser muy pequeña.
Si el miembro es tan esbelto (se dará después una definición precisa de la esbeltez) el esfuerzo justo antes del pandeo está por debajo del límite proporcional del material, es decir, el miembro es aún elástico, la carga crítica de pandeo está dada por: Ec.(2.1)

Figura 4. Miembros en Compresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de teorías de mercadeo al proyecto
  • TEORIAS DEL APRENDIZAJE Proyecto
  • TEORIA DE INVERSION Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  • Artículo sobre teoría de proyectos
  • Proyectos De Lengua, Entre La Teoría Y La Práctica
  • Teoría de la educación..(proyecto)
  • Proyectos Finales Teoria
  • Proyecto haarp: teorias de conspiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS