Proyectos Turísticos En Panamá

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
V. PROYECTOS TURÍSTICOS

5.1 AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN:

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó un crédito por B/.36.2 millones (dólares) para la amplia modernización de las instalaciones y la infraestructuras, del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A en ciudad de Panamá, con el fin de brindar y reforzar con mayor seguridad, facilitando el transporte aéreo internacional.Este crédito adicional otorgado se invertirá para la construcción específicamente de la Terminal Muelle Lado Norte y plataforma, abarcara también la remodelación en la fachada principal, además de un salón Presidencial, otros nuevos accesos, edificio de la administración y red de distribución para combustible de aviones, ya que las aeronaves contara con nuevas posiciones.

El AeropuertoInternacional de Tocumen, S.A recibe miles de personas cada año, y se espera que con esta ampliación de las instalaciones, se brinde la mayor calidad en las operaciones aéreas, proporcionando a su vez la comodidad que cada pasajero se merece de un Aeropuerto Internacional.

Este proyecto de ampliación se dará a su paso, beneficiando a nacionales y extranjeros que viajan a distintas partes del mundoy sobre todo recibiendo a los que visitan la moderna Ciudad de Panamá con sus cálidas playas.

5.1.1 AMPLIACIÓN DEL LADO NORTE

Actualmente se amplían las infraestructuras del Aeropuerto Internacional de Tocumen lado norte de 22 puertas de abordaje a 34, se espera esté listo para septiembre del 2011, y luego comenzar obras en el lado sur del edificio.

Se invertirá en los próximos catorceaños 850 millones de dólares para continuar la ampliación del Aeropuerto, con el fin de recibir a más pasajeros con terminales y nuevos mulles, además de esperar el arribo de los aviones Airbus A380.

El Airbus A380 es la primera aeronave de tipo comercial más grande del mundo con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje y con capacidad máxima de 853 pasajeros.

El “Hub de las Américas” comoes considerada Panamá, tuvo un crecimiento notable en el 2010 con 5,2 millones de visitantes, las inversiones para estos proyecto de ampliación van en avance por lo que se estima que en el 2015 se dé comienzo paralelamente la fase 3 y 4 con la construcción de otro edificio continuo a la terminal existente, con nuevos puertos, en un monto estimado de 250 millones dólares.

La ampliación delAeropuerto Internacional de Tocumen se agiliza por el gran auge turístico que vive Panamá, se estima que un 75% ciento de los visitantes que arriban a Panamá es para realizar compras o por negocios.

La visión aeroportuaria panameña es alcanzar los 15 millones de visitantes para el 2025.

5.2 PROYECTO SANEAMIENTO DE LA BAHÍA DE PANAMA


Desde hace años se ha contemplado el proyecto de sanear laBahía de Panamá, cuyo objetivo es eliminar las descargas de aguas residuales hacia este punto (la Bahía de Panamá) también a quebradas y ríos, para recuperar las condiciones naturales de las mismas. En la primera etapa de este proyecto se pone en marcha la construcción de nuevas tuberías y alcantarillados sanitarios, esto conlleva a la rehabilitación del sistema de recolección con nuevascolectoras, estaciones para el bombeo y una línea de expulsión que desemboque en la planta de tratamiento.

El proyecto saneamiento de la Bahía de Panamá abarca todos los corregimientos del Distrito de Panamá, en San Miguelito nueve corregimientos, y Arraiján el corregimiento de Veracruz, sin incluir Chilibre, San Martín y Pacora. Cabe señalar que este proyecto es a largo plazo, por lo menos de cincoaños aproximadamente para que culmine la obra, el deseo de un ambiente más favorable nos beneficiaria a todos en el aspecto de la salud mejorando la calidad de vida. En el turismo se pretende en un futuro realizar en las aguas de la bahía de panamá actividades como la pesca, el buceo, natación entre otros deportes acuáticos.

En la Bahía de Panamá desembocan nueve ríos por lo que el impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Turistico
  • Proyecto Turistico
  • proyecto turistico
  • un proyecto turistico
  • Proyecto Turistico
  • Proyectos turisticos
  • proyecto turistico
  • Y Desarrollo Turístico En Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS