Proyectos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
ELABORACION DEL PRESUPUESTO

Es un informe financiero que valora monetariamente las actividades del presupuesto, permite el seguimiento y control al mismo, también permite asegurar ladisponibilidad presente para alcanzar los objetivos, determinar el costo de operación, asegurar y auditar que los recursos monetarios sean empleados de la manera mas eficiente posible, y comparar los costosreales versus los presupuestados.

En un proyecto incluyen dos tipos de presupuestos: a) De situación General y b) De Resultados.

[pic][pic]

Un presupuesto nos va a generar las utilidades opérdidas que generará un proyecto en un periodo de tiempo determinado.

COSTO

Es el valor monetario de los insumos (materia prima) o recursos que se utilizan para producir un bien o servicio Eje.MESA: Carpintero, cerrajero, madera, metal, pintura, herramientas, luz, agua.
SERVICIO MEDICO: Endoscopio, medicinas, soluciones químicas, etc.

COSTOS DE PRODUCCION.-Son aquellos quecorresponden netamente a las actividades de producir y que están relacionados con la elaboración o fabricación del bien, comprende materia prima, mano de obra directa y gastos de fabricación (mano de obraindirecta).

COSTOS ADMINISTRATIVOS.-Son los que permiten el desarrollo coordinado y eficiente de la actividad del proyecto comprende sueldos administrativos, gastos de representación,honorarios a consultores, viáticos, servicios básicos empleados en el sector administrativo, depreciación.

COSTOS DE COMERCIALIZACION O VENTA.- Son los que se utilizan o ejecutan para las actividadesde mercadeo: sueldo de vendedores, comisiones de venta, propaganda, publicidad, comunicación institucional, movilización del departamento de ventas, fletes. Seguros.

COSTOS FINANCIEROS.- Sonlos intereses que debemos pagar por las inversiones y comisiones bancarias. En nuestro país se incluye el 25% por impuesto a la Renta y el 15% por utilidades a los trabajadores.

INGRESOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS