Proyectos

Páginas: 13 (3224 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
SEP SEMS
DGETI


CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Industrial y de servicios nº 100.
FCO. I. MADERO NAYARITPlan de negocio:
RESTAURANT
“THE GOD SAUCER”Nombre de la materia: EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS
Especialidad: CONTABILIDAD grupo: V-E
Nombre de las Alumnas:
DÀMARISELIZABETH FLORES ROBLEDO
ANA CECILIA HUERTA HERNANDEZ
Nombre del profesor: JOSÉ DE JESÚS VILLEGAS ROSALES

PERIODO: FEBRERO-JULIO DEL 2009
ANTECEDENTES:
La historia del restaurante puede escribirse a través de su oferta gastronómica, pero también de una serie de anécdotas. Durante los primeros años de elBulli, a veces los comensales llegaban en barco. Entre los clientesmás asiduos se hallaba el capitán Moore, representante de Salvador Dalí. Moore entraba en la cala con su enorme yate, acompañado de sus amigos y de media docena de mujeres de belleza espectacular. Desde la cubierta, fuera la hora que fuera, anunciaban a voz en grito, con la ayuda de un megáfono, cuánta gente iba a comer. En la cocina comenzaban los preparativos, sabiendo que el desembarco de loscomensales se producía en cuentagotas a bordo de una barquita. Hasta dos horas más tarde no estaban todos sentados ante la mesa. Por otra parte, en la cala Montjoi no había teléfono, y cuando el doctor Schilling, que pasaba varios meses en Alemania, quería comunicarse con el restaurante debía escribir un telegrama a través del cual citaba al chef para dos días más tarde, a una hora determinada, enel hall del hotel Moderno de Roses. A la hora fijada, el chef recorría los 7 km de la carretera y se instalaba en el hall a la espera de la llamada del doctor.

En 1964, después de construirse una cocina y una terraza con porche, que hacía las veces de comedor, se instaló en El Bulli un Grill-room, del que se hizo cargo el suizo Otto Müller hasta 1966. Este fue el primer restaurante. A partir deeste año se sucedieron distintas personas al frente del establecimiento, en el que se servían todavía platos de confección sencilla, como pollos asados, piernas de cordero y algunos pescados a la parrilla. Poco a poco fueron apareciendo en la carta platos más elaborados, gracias al interés del doctor Schilling por la gastronomía; el doctor, que pasaba la mayor parte del año en Alemania, visitabalos mejores restaurantes del continente, de los que se traía ideas que fue adoptando en los años


MISIÓN:

Lo que se pretende hacer en este restaurante es satisfacer las necesidades alimenticias de nuestros clientes ofreciendo la mejor calidad y variedad de platillos mexicanos.

Con una buena presentación, la más alta higiene, buen servicio, en un lugar cómodo,Donde nuestros clientes se sentirán como en casa

Nuestros platillos serán con toda seguridad de alta calidad por el hecho de que contendrán pocos condimentos los cuales también le dan un buen sabor a la comida.

Tendremos los siguientes guisados:
*sopes
*enchiladas
*tostadas
*flautas
*tacos dorados
*burritos

Los cuales se hacen con tortilla y masa pura de maíz y con ingredientes que no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS