Proyectos

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Manual de Operación

Orientado a las tareas: Los trabajos se agrupan en módulos de acuerdo a la habilidad común y conocimientos requeridos. Cada módulo se divide en varios ejercicios basados enanálisis de tareas previstas por el supervisor de la unidad.
Cada ejercicio incluye la información preliminar necesaria para comprender el trabajo. Cada uno tendría un cuestionario de auto-análisisprobando la capacidad del alumno para recordar puntos clave de los flujos de ubicación de equipos, normas de trabajo, signos de buen funcionamiento, etc. Junto con la secuencia de pasos sería las medidasde seguridad y puntos de referencia para controlar la operación.
Verificación del progreso. La última y más importante parte de un ejercicio sería la comprobación del progreso. Aquí es donde sedemuestra o simula la tarea para el puesto titular. Los comentarios que se hacen le darán la información de su desempeño.
Con el formato anterior, el manual incorpora los principios de auto-estudiosuficientes para permitir al alumno que aprenda mucho del trabajo por su cuenta, utilizando el trabajo del titular en calidad de especialista que le iba a proporcionar oportuna experiencia práctica.¿Quién es el escritor? El supervisor de la Unidad, por lo general ingenieros químicos con alguna experiencia en redacción técnica, parecía una buena opción. En consecuencia, un sistema por el cual fueinstalado varios supervisores unidad fueron liberados de sus puestos de trabajo para escribir manuales para las posiciones de nivel de entrada en sus unidades. Los proyectos de manuales debían ser enviadosa un coordinador de formación que iba a criticarlos y volver a los supervisores para volver a escribir. Después de completar sus reescrituras, los supervisores lo regresan al coordinador para suimpresión.
Un nuevo enfoque. Si la escritura y la revisión de los manuales de capacitación no se podían hacer, además de las responsabilidades del trabajo en curso, una alternativa era seleccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS