Proyectos

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
TAREA #4
PROYECTOS

NOMBRE: Valarezo Lucio
CURSO: 8vo quimestre “A”
FECHA: 29/11/2010
MARCO CONCEPTUAL.- Hay muchos modos de definir un marco conceptual, algunas definiciones son las siguientes:
* Una serie de ideas o conceptos coherentes organizados de tal manera
que sean fáciles de comunicar a los demás.
* Una manera organizada de pensar en el cómo y el porqué de la realizaciónde un proyecto, y en cómo entendemos sus actividades.
* La base de pensamiento sobre lo que hacemos y lo que ello significa,
con la influencia de otras ideas e investigaciones.
* Una visión de conjunto de las ideas y las prácticas que conforman
el modo en que se lleva a cabo el trabajo de un proyecto.
* Una serie de suposiciones, valores, y definiciones que todo el equipo
adoptapara un trabajo conjunto.

El marco conceptual nos ayuda a explicar por qué estamos llevando a cabo un proyecto de una manera determinada. También nos ayuda a comprender y a utilizar las ideas de otras personas que han hecho trabajos similares.

PLANIFICACION ESTRATEGICA.- Es un proceso  a través del cual se desarrollan e implementan planes para alcanzar los propósitos y objetivos trazadospor la alta dirección en un ámbito de negocios mediante la creación de estrategias financieras, de recursos humanos, de tecnologías de la información y de marketing entre otras.

ANTEPROYECTO.- El anteproyecto o protocolo de investigación, es un compromiso escrito mediante el cual el investigador presenta de manera sucinta o breve, clara y estructurada, los diferentes elementos del tema y del plande investigación que se propone emprender.
El investigador, a través del anteproyecto de investigación pretende demostrar la importancia de la investigación que propone, así como su aptitud para llevarla a cabo. Este documento debe, por lo tanto, convencer o persuadir al lector de la importancia del tema de investigación, en razón de su objeto de estudio, su metodología, sus alcances, su marcoteórico y sus hipótesis. Debe además evidenciar que la investigación es sustentable –de valor tal que intrínsecamente se fundamenta- y es susceptible de alcanzar resultados originales, todo lo cual justifica invertir el tiempo y los recursos necesarios para su realización.

DIAGNOSTICO.- Es el análisis de las necesidades, capacidades y recursos más relevantes de los espacios sociales en estudio,relacionado con los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales, a fin de identificar y caracterizar sus principales problemas y potencialidades para el desarrollo local.
Un buen diagnóstico nos permitirá formular una propuesta de desarrollo integral acorde a nuestra realidad local, que nos oriente para poder enfrentar nuestros problemas y aprovechar nuestras potencialidades.ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.- Es el análisis amplio de los resultados financieros, económicos y sociales de una inversión (dada una opción tecnológica -estudio de pre-factibilidad). En la fase de pre-inversión la eventual etapa subsiguiente es el diseño final del proyecto (preparación del documento de proyecto), tomando en cuenta los insumos de un proceso productivo, que tradicionalmente son: tierra,trabajo y capital (que generan ingreso: renta, salario y ganancia).

EJEMPLOS.-
INFORMATICO 1.-

PLAN DE AUDITORIA EN LA EMPRESA SISTEL S.A. |
Misión o propósito: Establecer de qué forma está trabajando la empresa para realizar mejoras si estas fueran necesarias. Política: Identificar los problemas que están afectando a la empresa en el área informática. |
Desarrollo Sectorial :InformáticaObjetivo : Tener tecnología de punta Política: Saber que equipos y software están obsoletos. |
Programa: Instalación de Software Objetivo : Proporcionar a la empresa de nuevos software que vayan acorde con sus necesidadesPolítica: Conocer el software que se va a instalar en cada área. |
Proyecto : Capacitación del personalMeta: Informar y capacitar a los 10 trabajadores que usaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS