Proyectos

Páginas: 37 (9106 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
CUESTIONARIO TEST DE

ALMERIA ALMERIA

AUTORA: MARIA TERESA ARQUERO URQUIZAR

Depósito legal: Al – 936 - 2001

La importancia que las pruebas psicotécnicas y de personalidad tienen para superar las pruebas de ingreso en las distintas oposiciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado;hace que se nos planteé la elaboración de este libro como material de suma importancia para la preparación del alumno. Libro específico que se ha realizado con la experiencia de muchos años de preparación de estas oposiciones y cuyo contenido es una recopilación similar de los distintos test que ya han sido puestos en las distintas Academias en los exámenes de acceso a éllas.

También escierto que tanto el Cuerpo de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía tienen sus propios Gabinetes Psicológicos por lo que anualmente nos encontramos con pruebas inéditas y que raramente las hemos realizado, no debemos preocuparnos; pues todos los opositores van en igualdad de condiciones, lo importante es que el opositor halla adquirido la suficiente agilidad mental con la realización deeste libro y se encuentre preparado para poder superar cualquier tipo de prueba que nos cuestionen por muy difícil que esta sea. Tenemos que tener en cuenta que la rapidez en estas pruebas es un elemento determinante, por eso cuando algún ejercicio se nos atranque debemos dejarlo y seguir con el siguiente, pues si nos sobra tiempo ya volveremos a él.

Una de las ventajas que proporciona laadquisición de este texto, es ofrecerle al opositor un entrenamiento en conocimientos, mejora de aptitudes y habilidades que se intentan medir con los diferentes test que se encuentra a lo largo de él.

INDICE

TEST________________________________________________Página

1.- TEST DE RAZONAMIENTO E INTELIGENCIA LOGICA 7

2.- TEST DE CAPACIDAD NUMERICA Y DE CALCULO 19

3.- TEST DE CALCULOARITMETICO 29

4.- TEST DE FACTOR VERBAL 39

5.- TEST DE RAZONAMIENTO VERBAL 47

6.- TEST DE SUFICIENCIA ADMINISTRATIVA 57

7.- TEST DE CAPACIDAD ADMINISTRATIVA 63

8.- TEST DE CONOCIMIENTO VERBAL Y AGILIDAD MENTAL 67

9.- TEST DE DOMINO 73

10.- TEST DE LABERINTOS 83

11.- TEST DE RAZONAMIENTO ABSTRACTO 89

12.- TEST DE RESISTENCIA A LAFATIGA Y AL ABURRIMIENTO 97

13.- TEST DE RETENCIÓN DE MEMORIA 103

14.- LA PERSONALIDAD 107

15.- SOLUCIONES A LOS TEST 123

Los test que componen este tipo de ejercicios suelen ser series de números y de letras.

Cada serie sigue una regla de composición lógica que usted deberá descubrir para completar la misma.

Para su realización deberemosestar muy familiarizados con el abecedario y con operaciones matemáticas simples.

Veamos seguidamente algunos ejemplos:

1, 2, 3, 4, 5, …….

a) 5
b) 7
c) 6
d) 4

En este ejemplo los números van correlativos 1, 2, 3, 4, 5, … y por lo tanto siguen un orden por lo tanto la respuesta seria la c) 6 .

Veamos ahora un ejemplo con una serie de letras:
a, a, b, c,c, c, d, e, e, e, e, f, …….

En este ejemplo van dos, tres, cuatro letras repetidas y en el centro una sola letra; por lo tanto la respuesta correcta seria la g .

I.- Para confeccionar este test dispondrá de 12 minutos:
1.- 6, 1, 8, 3, 10, …..
a) 4
b) 5
c) 12
d) 7
2.- 5, 7, 9, …….
a) 12
b) 10
c) 13
d) 11
3.- 7, 10, 9, 12, 11, …..a) 12
b) 14
c) 13
d) 16
4.- 6, 6, 10, 5, 14 , 4, …..
a) 18
b) 16
c) 3
d) 13
5.- 5, 1, 8, 1, 11, 1, …..
a) 12
b) 13
c) 14
d) 10
6.- 5, 11, 17, 23, 29, …..
a) 34
b) 37
c) 35
d) 39
7.- 10, 5, 15, 5, 20, …..
a) 5
b) 25
c) 10
d) 30
8.- 6, 7, 10, 11, 14, 15, ….
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS