Proyectos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
FASE 1: FORMULACION DE LA IDEA DE MI PROYECTO
Lo principal para iniciar un proyecto es tener una idea de proyecto y para esto se debe iniciar con estos pasos:
1) Analizar la zona y su potencialproductivo: Para comenzar con este análisis se debe tener en cuenta aspectos económicos, sociales, políticos y todos aquellos que se relacionen con el proyecto que queremos llevar a cabo; a partir deesto se empiezan a detectar todos los posibles problemas y sus beneficios.
2) Planteo idea de proyecto: Luego de tener claro los problemas se debe ir planteando las ideas de proyecto; para estose debe ir realizando un listado con cada una de ellas.
3) Selecciono una idea: Al tener las ideas de proyectos, sus intereses, sus perspectivas de desarrollo, se selecciona las más conveniente y laque nos brinde más seguridad
NOTA IMPORTANTE: Se debe ir buscando asesoramientos, personas especializadas en el tema para que nos oriente.
Para seguir con el planteamiento del problema, se debecontinuar con lo siguiente:
1) Analizar el entorno: Lo que permite el estudio del entorno, es el análisis de los aspectos económicos, sociales, políticos, productivos, etc.; a partir de esto se empiezaa detectar algunos problemas que nos concretaran nuestra idea de proyecto.
2) Planteamiento del problema: planteamos el problema central al cual es al que le vamos a dar solución. En este punto sedebe buscar que el proyecto beneficie a toda la comunidad en lo posible.
3) Documento la idea: (Aspectos conceptuales) Se hace un análisis general del lugar, luego analizamos la problemática ensí, y plantemos todos los aspectos técnicos, características, tecnologías, recursos, etc.
*Fuentes de información: Hay que buscar información y ayuda en todas las entidades que se relacionen con nuestroproyecto
*Variables: son todos los puntos que nos ayudaran a poner en proceso el proyecto.
*Instrumentos: Aquí se inicia a aplicar todas las herramientas disponibles para continuar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS