Proyectos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Coca-Cola lidera estudio de las marcas más valiosas
Corona es la única representante latinoamericana; crisis de relaciones públicas derriban a BP y Toyota
Por Suzanne Vranica
En momentos en quela economía muestra signos alentadores, las marcas empiezan a levantar cabeza. Una serie de publicitadas crisis, sin embargo, restó valor a algunas de las marcas más reconocidas del mundo.
Según lalista anual de las 100 mejores marcas globales confeccionada por Interbrand, el valor de las marcas de empresas como la petrolera británica BP PLC y la automotriz japonesa Toyota Motor Corp. cayóabruptamente luego de que sufrieran debacles de relaciones públicas este año. "Fue un año importante para los problemas reputacionales, lo que mermó el valor de muchas marcas", señala Stephen Greyser,profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard.
Interbrand, que es parte del conglomerado estadounidense de publicidad Omnicom Group Inc., elabora estos estudios desde 1999. Interbrandevalúa el desempeño financiero de una empresa mediante una fórmula basada en la ganancia operativa neta después de impuestos. La encuesta también incorpora información de otras compañías acerca de laspreferencias de los consumidores junto a la opinión de sus propios especialistas. El ranking sólo toma en cuenta la fortaleza de marcas individuales, no portafolios de marcas, motivo por el cualgigantes como General Motors Corp. y Procter & Gamble no aparecen en la lista.
* Vea la lista completa de las 100 marcas
En general, el valor de las 100 marcas mejor evaluadas aumentó de formacolectiva en 4% este año para quedar en US$1,2 billones (millones de millones), según Interbrand. Coca-Cola Co. ocupó el primer puesto por décimo primera vez consecutiva. International Business MachinesCorp. (IBM), Microsoft Corp., Google Inc. y General Electric Co. completan la lista de las cinco mejores marcas.
La única marca latinoamericana en el ranking de Interbrand es Corona, que debuta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS