Proyectos

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Autores GENERO APORTACIONES
(MODERNISMO} PRIMERA FUENTE O SEGUNDA FUENTE
Salvador Brau
{1842 a 1912} Notable historiador, periodista, poeta, dramaturgo Escribió una serie de obras como lacolonización de P.R e historia de Puerto Rico. Historia de los 50 años de la conquista. Ocupo el cargo de historiador oficial de P.R y fundación de ponce. Fuente primaria.
Estuvo para la época de lacolonización y para san Ciriaco.
CAYETANO COLL
{1850 a 1930} Medico, periodista, poeta y ensayista Fue secretario de agricultura y comercio, se convierte en el secretario de hacienda bajo el Gob. Militar.Fue el autor de la leyenda de Guanina. Fue nombrado historiador de P.R por Salvador Brau. Fue primera fuente. Estuvo en la época de la formación de los partidos políticos, la ocupación norteamericanay la ley foraker entre otros.
Trina Padilla de Sanz {1864 a 1957} Maestra de piano, cuentista, poeta Lucho por los derechos de la mujer puertorriqueña, fundó el colegio de hermanas de Espíritu Santo,la conocían como la hija del Caribe, y fundó la regional de trabajadores y escribió 8 libros. Fue primera fuente.
Estuvo en la época de la autonomía, la constitución y para la época del costo de laamericanización.
Eugenio Astol
{1868 a 1948} Periodista, poeta, cuentista, conferenciante Escribió muchos periódicos, al igual que historias y cuentos Fue fuente primaria estuvo para la época de laley del cabotaje y cuando el gobierno se divide en tres ramas.
Miguel Meléndez Muñoz
{1884 a 1996} Dramaturgo, escritor, y periodista, novelista, cuentista Fue el mejor periodista, estableció supropia empresa agrícola tabaquera, y fue gerente de un banco Fue fuente primaria.
Estuvo para la época de las tendencias Ideológicas para la aprobación de la ley orgánica.
Luis Llorens torres
{1876 a1944} Político, poeta, periodista Defendió el ideal de independencia, fue uno de los fundadores de Juan bobo y fue uno de los escritores de la lucha de frente en P.R Fue fuente primaria. Estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS