Proyectos

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
proyectowkdhfjlwDBJNCLKnxslcls MATERIA: SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA.
MATERIAL DE CLASE.
SEMANA # 1, DEL 9 AL 13 DE MAYO

UNIDAD I: SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA. Un sistema eléctrico depotencia comprende a los subsistemas de generación, transmisión, distribución, y utilización de energía eléctrica. Tradicionalmente han sido manejados bajo esquemas llamados verticales pero en laactualidad cada subsistema puede ser manejado en forma independiente, pero todo el sistema eléctrico es regulado por un Centro Nacional de Energía.
La generación de energía se realiza en plantashidroeléctricas, termoeléctricas, nucleares y de gas, normalmente en tensiones de 13.8KV. La energía proveniente de una planta se lleva a un transformador elevador conectado al sistema de transmisión através del cual se transporta energía eléctrica generalmente a tensiones de 230 y 400KV. El sistema de transmisión termina en una subestación reductora o subestación de potencia, donde la tensión deservicio normalmente es de 115 KV y de la cual se distribuyen circuitos de Subtransmisión que van a alimentar subestaciones de distribución cuyos circuitos alimentadores normalmente trabajan a 34.5, 23 y13.2KV. Dado que la palabra distribución está asociada con la utilización de la energía, se considera que las grandes plantas industriales son casos especiales del subsistema de potencia ya quepueden estar directamente conectadas a tensiones de 230 y 115Kv. De los transformadores de distribución se alimentan usuarios comerciales, residenciales e industria pequeña.
En cada uno de lossubsistemas se tienen diversos componentes eléctricos cuyo conocimiento, tanto en su modelo como sus características de operación y control, es necesario para el diseñador de sistemas eléctricos de potencia.La máquina síncrona, líneas de transmisión (aéreas y subterráneas), transformadores eléctricos trifásicos y monofásicos, cargas, y el equipo de compensación (como Apartarrayos, seccionadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS