PROYECTOS
-Determinar la velocidad instantánea de un cuerpo en movimiento rectilíneo a partir de la información posición versus tiempo.
-Determinar la aceleración instantánea a partir de lainformación velocidad instantánea versus tiempo.
2-Fundamento Teórico:
a) Función Posición: Es el conjunto de pares ordenados[t, x(t)]
donde t es el tiempo transcurrido desde un instante fijado convencionalmente como To=0, x(t) es la posición respecto a un punto tomando convencionalmente como Xo= 0.
b) Velocidad media enun intervalo de tiempo: La velocidad media durante un intervalo de tiempo es igual al desplazamiento promedio por unidad de tiempo.
Vm (T1,T2) = x (T2) – x(T1)
T2 – T1c) Velocidad instantanea en un instante Tn: Para determinar la velocidad instantanea en un punto debemos hacer el intervalo de tiempo ∆T tan pequeño como sea posible, de modo que esencialmente noocurra cambios en el estado de movimiento durante el pequeño intervalo.
V(Tn) =
d) Aceleración media en un intervalo de tiempo:Supongamos que en el tiempo T1 se encuentra en A con una velocidad V1 y en el tiempo T2 con una velocidad V2 en B. La aceleración media entre A y B están definida por:am =
e) Aceleración Instantánea en un instante Tn: La aceleración instantánea es el valor límite de la aceleración media, cuando el intervalo ∆T es muy pequeño.a (Tn) =
3- Procedimiento Experimental:
-Disponga el riel plano inclinado, con un ángulo de inclinación de 10 a 25 gradossexagesimales.
-Se conecta la fuente del chispero a 220 V.
-Luego de ello, se conecta la salida de la fuente a la entrada del chispero.
-Se conecta una salida del chispero a la banda sobre el riel y...
Regístrate para leer el documento completo.