proyectos

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
apocalypto pelicula subtitulada.avi completa

Válvulas

Definición
Una válvula es un Mecanismo que regula el flujo de la comunicación entre dos partes de una máquina o sistema. Sin embargo las tres acepciones siguientes se refieren a mecanismo que dejan pasar un fluido en un sentido y lo impiden en el contrario (incluido el llamado fluido eléctrico).
La válvula es uno de los instrumentosde control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos.La palabra flujo expresa el movimiento de un fluido, pero también significa para nosotros la cantidad total de fluido que ha pasado por unasección de terminada de un conducto. Caudal es el flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de fluido que circula por una sección determinada del conducto en la unidad de tiempo.

Valvulas de bola flotante
En este tipo de válvula la esfera se apoya y gira sobre los anillos de asiento, transfiriendo sobre estos, los esfuerzos que soporta por acción de las presiones de servicio. El insertode material resiliente en los anillos de asiento, asegura un bajo torque de operación al igual que un sellado perfecto. El diseño de nuestras válvulas no permite que el vástago sea expulsado por efecto de la presión interna en éstas. El vástago posee un doble sello de teflón de los cuales el interno es comprimido por éste contra el asiento en el cuerpo, debido al efecto de la presión interna en laválvula, aumentando así su acción sellante. La válvula de bola flotante puede ser fabricada de paso completo o paso reducido y puede ser operada con palanca y con operadores mecánicos, electromecánicos, hidráulicos o neumáticos. La variedad de aceros al carbono y aleados utilizados, nos permiten suministrar válvulas apropiadas para una amplia gama de servicios.


Valvulas de bola trunnion
Lascaracterísticas de diseño de este tipo de válvula, la hace especialmente apropiada para uso continuo en condiciones severas de servicio. La parte externa de la válvula consta de un cuerpo y un terminal que en conjunto conforman una válvula de fácil ensamblaje y mantenimiento. El vástago posee una sección fresada, que entra en un sector de la esfera permitiendo así la transmisión efectiva deltorque, sin que este sea afectado directamente por el empuje lateral de la esfera. La esfera está montada sobre muñones en todos los tamaños y presiones en que se fabrica este modelo de válvula.


Tipos de Válvulas

Las válvulas pueden clasificarse de diferentes formas:

Por la operatividad del obturador de la válvula

La forma como se desplaza el obturador define la geometría y modo defuncionamiento dela válvula.‡

1. Lineales(válvulas de movimiento lineal)

El vástago de la válvula empuja el obturador mediante un movimiento lineal directo.La mayoría de estas válvulas están actuadas por un actuador lineal o multigiro (también demovimiento lineal).Generalmente las válvulas lineales pasan a ser de tipo multigiro cuando en vez de ser operadas por un actuador, lo son de formamanual.‡
Multigiro. (Válvulas de movimiento lineal):El obturador se desplaza siguiendo un movimiento lineal provocado por el empuje que hacesu eje al girar sobre una rosca.La operación es lenta, pero permite posicionar de forma precisa y estable el obturador,requisito en algunas válvulas de control.Pueden ser operadas manualmente o mediante un actuador tipo multigiro.Tipos de válvulas: válvula anular,válvula de compuerta, válvula de diafragma, válvula deglobo, válvula de cono fijo, válvula de aguja.

Por la funcionalidad de la válvula

Control: Regular la presión / caudal.‡
Cierre por sobre velocidaddel fluido. (Como por ejemplo cierre de la válvula en caso de rotura de la tubería aguas abajo).‡
Protección a sobrepresiones.‡
Prevenir el retorno del fluido (válvula de retención o anti...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS