Proyectos.

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ACTIVIDAD FISICA
Es una acción corporal a través del movimiento que , de manera general, puede tener una cierta intencionalidad o no; en el primer caso, la acción corporal se utiliza con unafinalidades-educativas, deportivas, recreativas, terapéuticas, utilitarias, etc.
PROPOSITOS Y EFECTOS DE LA ACTIVIDAD FISICA
El propósito es el movimiento, el poder desplazarnos de un lugar a otro.
Seentienden por Actividad Física todos los movimientos naturales y/o planificados que realiza el ser humano, pueden ser beneficiosos o perjudiciales.
Los efectos benéficos de la actividad física sepueden ver en los siguientes aspectos:
Orgánicos: Aumento de la elasticidad y movilidad articular. Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción. Ganancia muscular la cual se traduce en aumentodel metabolismo, que a su vez produce una disminución de la grasa corporal (Prevención de la obesidad y sus consecuencias). Aumento de la resistencia a la fatiga corporal.
Los efectos perjudiciales sonla consecuencia de hacer una actividad física incorrecta, y se suelen presentar en forma de lesiones que pueden ser muy dolorosas, por eso cuando se decide hacer una actividad física, especifica, hayque acudir a un profesional que oriente.
ENTRENAMIENTO FISICO Y COMO SE DIVIDE
Es someter al organismo a una carga de entrenamiento, con una duración y frecuencia suficiente para provocar un efectoobservable y medible.
El entrenamiento físico es más mecánico: series planeadas de ejercicios desarrollan habilidades específicas o músculos con la intención de conseguir el máximo potencial en unmomento determinado.
METODOS PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD AEROBICA
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionareficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Fisiológicamente, es la habilidad de producir trabajo utilizando oxígeno como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS