proyectos
Introducción
Primero que todo, la definición etimológica de TERMODINÁMICA viene del griego “termo” que significa “calor” y “dinámico” que significa “fuerza” ydescribe cómo los sistemas macroscópicos responden a los cambios en su entorno. Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de la necesidad de aumentar la eficiencia de las primeras máquinasde vapor. En esencia, estudia la circulación de la energía y cómo ésta infunde movimiento a partir de la temperatura, presión y volumen e incluye una magnitud llamada entropía, que mide el orden y elestado dinámico de los sistemas.
La termodinámica se rige por tres principios, el primero es el principio de conservación de la energía, a segunda ley indica la dirección en la que deben darse losprocesos termodinámicos y en la tercera explica que los sistemas cuanto más fríos son, más ordenados.
Nuestro objetivo es comparar la capacidad aislante y conductora de calor de diversosmateriales en distintos sistemas abiertos.
Materiales:
• Termómetro.
• Cuatro vasos de plumavit.
• Cuchara de té
• Lana de algodón.
• Tela sintética.
• Papelaluminio.
• Plumavit.
Método: Se realizó el protocolo según la guía de laboratorio.
1.- Agregar agua caliente a los cuatro vasos de plumavit.
2.-Envolver casa vaso con el material traído:lana, tela, papel aluminio, plumavit.
3.- Tomar la temperatura de los vasos en tiempo 0.
4.-Medir las temperaturas de cada vaso, en tiempo cronometrado cada cinco minutos, por 20 minutos.
5.- Graficarlos resultados.
Resultados.:
Vasos con agua caliente
Materiales Temperatura Tiempo
Plumavit 70°C 0 minutos
65°C 5 minutos
62°C 10 minutos
59°C 15 minutos
56°C 20 minutos
Telasintética 48.5°C 0 minutos
46,5°C 5 minutos
44°C 10 minutos
42°C 15 minutos
40°C 20 minutos
Tela natural 52°C 0 minutos
50°C 5 minutos
48°C 10 minutos
45°C 15 minutos
44°C 20...
Regístrate para leer el documento completo.