proyectos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
El Pajarito Rojo
Estaba muy contento un pajarito rojo entonando sus trinos sobre la rama de un árbol. Debajo de él se hallaban el zorro y el oso con la cabeza levantada hacia el cantor. El pajaritoRojo afinaba las notas cuanto podía, porque se imaginaba que aquellos dos animales que estaban al pie del árbol le escucharían embelesados por la delicadeza de sus gorgeos.
El canto de los pájaros esuna música deliciosa, como todos sabemos. Por eso el Pajarito Rojo se sorprendió mucho al escuchar: ¿te has fijado, amigo Zorro? Canta como una triple acatarra-ja, ja, ja…Tienes toda la razón, amigoOso. Parece un grillo afónico. No vale nada. Se sintió ofendido el pajarito rojo, y fue a quejarse ante el Rey de los pájaros. ¿Cuándo se había visto que los animales de cuatro patas se burlaban delos de dos? Aquello era un insulto para lo de su especie.
Era preciso hacer un escarmiento a los autores de tal ofensa. Había que castigar aquello. Sí señor. Y el rey de los pájaros ordeno a todos sussúbditos declarar la guerra al Oso y al Zorro. ¿Qué vamos hacer ahora? Pregunto el Oso a su compañero. No te preocupes. Los venceremos fácilmente aseguro el Zorro. Tengo estudiado mi plan de batalla,y es excelente.
Cuando comience el combate siguió diciendo el Zorro, solo necesitaras mirarme atentamente. Si mantengo mi cola en alto, es señal de que el triunfo es nuestro. Si la bajo, hemosperdido. Pero no estés inquieto por esto último, ya que venceremos a los pajarillos con toda facilidad. No lo olvides: cola levantada, nuestra es la victoria.
Llego el día de la batalla, y el Zorro sepresentó en el campo con la cola bien alta en señal de triunfo. Estaba bien lejos de sospecha que el Pajarito Rojo había escuchado toda su conversación con el Oso, y también estaba preparado con todos lospajarillos para entrar en acción inmediatamente. Entonces, se oyó cantar al pajarito rojo: ¡a la carga! Todo un enjambre de pajarillos cayó de improvisto sobre el Zorro, y se pusieron a picarle en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS