proyectos

Páginas: 25 (6243 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013


ECONOMIA VERDE.
La asamblea nacional aprobó la ley del medio ambiente y los recursos naturales el 27 de marzo del 1996.
Firmo y ratifico en 1995 la alianza centroamericana para el desarrollo económico y social.
Nicaragua establece el comité nacional para administración del agua.
La asamblea nacional ratifico el protocolo de KYOTO el 13de julio de 199.
2005 Nicaragua aprueba ley dedelito en contra del medio ambiente y recurso natural ley 559.
Día mundial del medio ambiente 5 de junio En su Resolución No. 2994 del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.
Día mundial del agua 22 de marzo La UNO (Organización de Naciones Unidas) Asamblea General en su ResoluciónNo. 47/193, declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua con el propósito de promover entre las naciones del mundo la conciencia de la importante contribución que representa el aprovechamiento de los recursos hídricos al bienestar social, así como su protección y conservación, con respecto a la productividad económica.
ECONOMIA VERDE: una economía verde se describe como una economía que tienecomo resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escases de ecología.
En otras palabras podemos pensar en una economía verde como un entorno económico q alcanza bajas emisiones de carbono, la eficacia de los recursos y al mismo tiempo sea socialmente incluida.
Consiste en todo aquello lo relacionado con lograr q lasociedad use y aproveche los recursos de una manera ambientalmente amigable teniendo en cuenta que los recursos tienen una vida útil y hay q pensar bien como se deben manejar, la economía verde también conocida como la economía ecológica no se limita a consideraciones sociales ambientales a si como in quietudes espirituales de los individuos, proponen elaborar un modelo para la economía este modelo debede instalar la democracia directa, satisfacer las necesidades de todos, armonizar las actividades humana con la naturaleza.
Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades y deseos de los seres humanos.
Medio Ambiente:

Se entiende pormedioambiente todo lo que rodea a los seres vivos.

El medio ambiente es todo el espacio que condiciona especialmente el entorno de vida de los seres vivos, comprendiendo además el conjunto de valores naturales, sociales y culturales que influyen en el ser humano y en sus generaciones.

La principal finalidad de la tecnología es transformar el entorno humano (natural y social), para adaptarlomejor a las necesidades y deseos humanos.

Pero para llegar a esta satisfacción se requiere del uso de recursos naturales los cuales son: tierra, aire, agua, materiales, fuentes de energía. La tecnología es parte integral del desarrollo de la humanidad lo es igualmente el medioambiente siendo pues que no podemos separar la tecnología y el medioambiente las medias a adoptar deberán estarencaminadas al desarrollo tecnológico responsable con el medio ambiente, generando políticas y medidas coercitivas para la protección ambiental.

Definiciones según el art. 5 de la ley 217

1. AMBIENTE: El sistema de elementos bióticos1, abióticos2, socioeconómicos culturales y estéticos que interactúan entre sí, con los individuos y con la comunidad en la que viven determinando su relación ysobrevivencia.
2. APROVECHAMIENTO: El uso o explotación racional sostenible de recursos naturales y ambientales.
3. CONTROL AMBIENTAL: La vigilancia, inspección, monitoreo y aplicación de medidas para la conservación del ambiente.
4. PERMISO AMBIENTAL: Documento otorgado por la autoridad competente a solicitud del proponente de un proyecto el que certifica que desde el punto de vista de protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS