Proyectos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Gerente de proyecto
El gerente de proyectos es la persona responsable de asegurar que el alcance del trabajo se termine con calidad, dentro del presupuesto y a tiempo para que el cliente quedesatisfecho. El gerente de proyecto coordina las actividades de los distintos miembros del equipo para asegurar que realicen las tareas correctas en el tiempo adecuado y trabajen como grupo unido ymotivado.
El gerente de proyecto es un ingrediente clave en el éxito de un proyecto y debe de poseer un conjunto de habilidades que ayuden al equipo de proyecto a tener éxito. Estas habilidades esencialespueden desarrollarse por medio de la experiencia, el buscar retroalimentación con otros, realizar una evaluación periódica y aprender de los errores.
Cualidades que deben tener los gerentes deproyectos
1. Liderazgo: El liderazgo es lograr que el trabajo se realice a través de otros; el gerente de proyecto logra resultados a través del equipo del proyecto. El liderazgo consiste en estimular a laspersonas asignadas al proyecto para que trabajen como equipo con el fin de implementar el plan y lograr el objetivo de la manera más satisfactoria.
2. Comunicación efectiva: El gerente de proyectodebe de comunicarse constantemente con su equipo, así como con los proveedores, el cliente, y la alta gerencia de la empresa. Debe de poseer habilidades de comunicación tanto oral como escrita, ytambién de poseer una escucha efectiva, saber escuchar más que hablar.
3. Entendimiento del sistema: Capacidad para entender el funcionamiento interno de una organización, de tal forma que se puedanconseguir objetivos específicos. Esto sucede con mayor frecuencia en empresas públicas donde existe burocracia y muchos niveles de aprobación.
4. Asertividad: Capacidad de expresar opiniones ya sean afavor o en contra a una posición, siempre manteniendo el punto de vista propio.
5. Motivación: Estimulara a las personas para que alcancen altos niveles de rendimiento y superen los obstáculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS