Proyectos

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
tecnologia de la informacion y comunicacion
1. Elementos constitucionales y legales que orientan al acceso al conocimiento en la tecnología de información y telecomunicaciones:
Respuesta: laRepública Bolivariana de Venezuela a partir de 1999 con la aprobación de la carta magna que da inicio a un nuevo estado donde el principal objetivo es lograr un afianzamiento de los valores humanos únicopara lograr el desarrollo nacional, pero un desarrollo con justicia, es decir que todos tengamos acceso a los bienes y servicios que nos permitan a todos tener una mejor calidad de vida.
En este ordende ideas el acceso al conocimiento es de carácter democrático lo que podemos concluir que todos los venezolanos tendrán el derecho de acceder a los adelantos tecnológicos a través de la apropiación deestos. sin que halla presencia de la exclusión como factor limitante, ya que nuestra constitución brinda el acceso al conocimiento en sus artículos números 3,4,6,62,70,184. Donde sustenta lademocracia mediante un cambio de paradigma pues pasa de la representatividad a la participación y al protagonismo corresponsable entre el estado y ciudadanos y ciudadanas, en los planes del desarrolloeconómico y social en la nación.

2. Importancia del uso del Tic en la apropiación y la democratización del conocimiento.

Respuesta: el tic es importante en la apropiación y democratización delconocimiento ya que el termino información logra disminuir la incertidumbre, del mismo modo el tic favorece enormemente el flujo de información y por supuesto mejora la posibilidades de la comunicación humana,el hombre a logrado evolucionar sus formas de comunicación desde la escritura pasando por la invención del alfabeto, dando un salto hasta la llegada de la imprenta. Consientes de la importación de laapropiación del conocimiento y usos de las tecnologías de información para el crecimiento y desarrollo del país.
En este mismo orden de ideas se puede concluir que el tic es importante para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS