Proyectos

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Autor: Jean Carlos Vielma M. Junio 2009

EL PROBLEMA


¿Es importante Mejorar la cancha deportiva del Liceo Bolivariano “Dorlisa Guerra Campo Elías”, Las Virtudes Estado-Mérida; para contribuir con un ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades deportivas de los niños, niñas y jóvenes?

PROPÓSITO


Que el rescate y acondicionamiento de las áreas deportivas,específicamente la cancha del Liceo Bolivariano “Dorlisa Guerra Campo Elías”, Las Virtudes Estado-Mérida; sirva como herramienta para que los niños, niñas y jóvenes de nuestra Institución, cuenten con un buen espacio para la realización de sus actividades deportivas diarias.

Autor: Jean Carlos Vielma M.

OBJETIVO GENERAL


Mejorar las condiciones de la cancha deportiva del Liceo Bolivariano “DorlisaGuerra Campo Elías”, Las Virtudes Estado-Mérida; para contribuir con un ambiente adecuado para el desarrollo de las actividades deportivas de los niños, niñas y jóvenes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
 

 

Contribuir con el mejoramiento de las condiciones de la cancha deportiva. Fortalecer los principios y valores en el Liceo Bolivariano “Dorlisa Guerra Campo Elías” a través de diferentesactividades. Lograr la integración de la comunidad en general por medio de diferentes eventos. Canalizar el techado de la cancha deportiva. Autor: Jean Carlos Vielma M.

DESCRIPCION GENERAL DEL LICEO BOLIVARIANO “DORLISA GUERRA CAMPO ELÍAS.
     


 


   




Institución: Liceo Bolivariano “Dorlisa Guerra Campo Elías”. Nivel de Estudio: Educación Inicial, Educación Básicay Educación Secundaria. Matrícula: 610 alumnos. Turno: Doble. Año de Fundación: 1936. Número de Aulas: 16 Número de Docentes: 50 Número de Secretarías: 03 Número de Obreros: 11 Primer Docente en la Institución: Doña Petra de Gentilby Sala Sanitarias: 04 Oficinas: 02 Comedor Escolar: Si Biblioteca: 01 Laboratorio de computación: 01 Laboratorio de gestión parroquial: 01

Autor: Jean Carlos VielmaM.

DIAGNÒSTICO
Fortalezas.
* La mayoría de los docentes son responsables, creativos y con vocación de servicios. *Se cuenta con comisiones de trabajo donde todos los docentes participante en trabajos compartidos armónicamente. * Relaciones comunicativas favorables con el personal directivo dentro y fuera del plantel con la comunidad en general. * El personal directivo realiza evaluaciones adocentes, obreros y administrativos.

Oportunidades.
* El Personal docente esta formado y capacitado para asumir el rol de facilitadores en talleres de mejoramiento profesional y círculos de estudios institucionales. * Existencia de red de proyectos de escuelas asociadas. * Posibilidades de ampliación del plantel.

Debilidades.
* La indisciplina y la mala conducta observada en algunosalumnos. * Poca participación del representante en las actividades del plantel. * Docentes con muchos años de servicios poco motivados y sin compromiso de asumir cambios educativos.

Amenazas.
* Falta de vigilancia policial. * Deserción escolar. * Falta de Transporte Escolar

Autor: Jean Carlos Vielma M.

METAS


 



1. Demarcar y señalizar las áreas deportivas (CANCHA DEPORTIVA)según las reglamentaciones oficiales. 2. Lograr el techado de la cancha deportiva a través de gestiones con institutos oficiales. 3 Realizar talleres con todo el Personal sobre el mantenimiento de instalaciones deportivas (a través de conferencias, debates y proyección de videos sobre experiencias de esta actividad. 4. Concienciar a los alumnos del cuidado y mantenimiento de estas instalaciones através de las clases de Educación Física y las actividades de deporte participativo.
Autor: Jean Carlos Vielma M.

ESTRATEGIAS DE LOS ROLES










Rol Investigador: Diagnosticar la situación actual de la Cancha Deportiva del Liceo Bolivariano “Dorlisa Guerra Campo Elías”, para determinar las causas que han originado el deterioro de la misma. Rol Orientador: Concienciar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS