Proyectos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
En cualquier sector de actividad, pública o privada, es inexorable la necesidad de asignar y ejecutar de forma eficiente los recursos, casi siempre escasos. En el espacio público, la evaluación delos proyectos futuros, -base económica, política y social- constituye, en este sentido, un instrumento que provee información coadyuvando al proceso decisorio respecto de dónde invertir estratégicamentey el diseñar el tipo de políticas para estimular acciones que den solución a situaciones consideradas problemáticas, ya que a partir de la lectura que se le dé a la realidad, marca la manera en quese perciban los problemas y a los sujetos afectados por ellos.

Por ser el Fondo de Compensación Interterritorial brazo ejecutor del Consejo Federal de Gobierno, institución que tiene como fundamentogenerar mayor desarrollo equilibrado local y regional -hablamos de la esfera social y productiva de un país –, no siendo la variable económica, por sí sola, la que determine el resultado de unadecisión. Variables sociales, políticas, éticas, e incluso morales son los parámetros a seguir, sobre todo aquellos que aceleren el proceso de transformación siguiendo como norte el Plan Nacional SimónBolívar, fortaleciendo áreas como la productiva, salud, educación, vivienda, entre otras.

Para el análisis de la numerosa información que provee cada proyecto, se realizó una clasificación de losmismos permitiendo la comprensión de la realidad social en el ejercicio del Poder Popular y de la gestión de los gobiernos regionales. La segregación se realiza siguiendo las acciones que componen lasprácticas que se realizaron el primer año de la institución, tomando en cuenta, los resultados que se obtuvieron en las evaluaciones de los ciclos de Planes de Inversión Comunal Participativo (PICP) 2011.Los proyectos de inversión se tipificaron en tres (3) ÁREAS según su finalidad: Infraestructura, Socio Productivas e Adquisición y Dotación. Divididas en CATEGORÍAS que persiguen su lógica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS