Proyectos

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
DISTRITO: San Antonio de Areco
ESTABLECIMIENTO: CEC N° 801
GRUPOS: B1
DOCENTE: Tatta, Alejandra
FECHA: marzo- noviembre 2012
DENOMINACION: “El Diario del CEC”


FUNDAMENTACION
Uno de nuestros primeros aprendizajes escolares es leer y en nuestro mundo hay gran cantidad de cosas que podemos leer como carteles, propagandas, etiquetas, revistas, libros, y mucho más.
En los diarios sepresenta, en forma organizada información que puede resultar de interés para un gran número de personas.
En la actualidad los diarios no solo se encuentran impresos y se compran al diariero, sino que también muchos de ellos se encuentran en Internet. La presencia de las computadoras en todos los ámbitos de la vida cotidiana en los centros urbanos, es cada vez mayor. Están presentes en lossupermercados, en los bancos, en los cibercafés, en las librerías, en los hogares... Poco a poco están llegando, también, a las zonas rurales, a través de centros comunitarios donde se concentran servicios informatizados de todo tipo.
Las herramientas informáticas han transformado la forma y los medios de comunicación entre las personas. Por ejemplo, el correo electrónico ha desplazado, en muchascircunstancias, al tradicional, y se han generado nuevas formas de escritura tanto para el electrónico como para el chat. Además, la computadora se ha convertido en una nueva herramienta de escritura que modifica la forma de producción y edición de los textos.
En nuestros días, para estar alfabetizado no basta saber leer y escribir. Es necesario “estar alfabetizado para la vida ciudadana”, y esoimplica saber leer y escribir en los medios tradicionales (materiales impresos como periódicos, cartas formales, instrucciones, etcétera) pero también en los nuevos: los medios electrónicos. Hoy, es un reto educativo esencial preparar a los alumnos para desempeñarse eficazmente en un mundo donde las tecnologías de la información conforman la base de la comunicación entre la gente.
La idea de esteproyecto es generar un espacio, en donde los alumnos del CEC puedan desarrollar y construir un diario escolar, pudiendo producir diferentes tipos de textos, utilizando soportes tecnológicos (gráficos y audiovisuales). Además asistirán al Centro Tecnológico de nuestra localidad, para poder ampliar sus conocimientos, acerca de los recursos informáticos que nos brindan las nuevas tecnologías.OBJETIVOS

* Favorecer distintas formas de intercambio a través de las cuales se estimule a los alumnos/as para que expresen y defiendan sus opiniones y creencias entendiendo y respetando los puntos de vista de otros desde una perspectiva crítica y reflexiva, utilizando el diálogo como forma privilegiada para resolver conflictos.
* Contribuir a la formación de los alumnos/as como ciudadanos através de situaciones en las que se les proponga interpretar y producir textos para responder a distintas demandas de la vida social; puedan obtener, seleccionar y posicionarse críticamente frente a la información según múltiples propósitos y con todos los recursos que estén a su alcance, y se valore el desarrollo de una actitud analítica y responsable frente a los medios masivos de comunicación.Contenidos

Núcleo de Problematización:

LAS PRÁCTICAS DEL LENGUAJE EN EL CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO

* El habla y la escucha en la expresión de sentimientos, problemas, preferencias, propuestas, acuerdos, desacuerdos, en el intercambio de ideas; en el ámbito del grupo de pares y en el ámbito intergrupal en el Centro Educativo Complementario.
* La conversación y las distintasformas del discurso en situación de entrevista, coloquio, asamblea; con distintos destinatarios (maestros, pares, familiares, vecinos de la comunidad); en diferentes niveles organizativos grupales (pequeños grupos, grupo áulico, grupo de familiares, de integrantes de la comunidad) y en distintos contextos comunicativos (en reuniones en el Centro Educativo Complementario, en paseos y visitas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS