Proyectos

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
INTRODUCCION

En nuestro país la producción de pollos se ha desarrollado y difundido en gran nivel.
cubriendo todos los climas y regiones debido a su alta adaptabilidad, rentabilidad, aceptacionen el mercado, y disposición para encontrar pollos de buena raza. Para introducirnos en el mercado avícola debemos tener presente los eslabones más importantes dentro de esta cadena de producción, quenos permitiran una excelente producción en la que expresará todo su potencial. Dichos puntos son: manejo, nutrición, genética, sanidad.
MANEJO: Está presente en todo; desde la selección de la avícolaque venderá el producto que se nesecito, la edad de pollo que se comercializará, el tipo de vacunas que se le aplicará, el tipo de comederos y bebederos que se utilizarán semana tras semanas, lacuarentena, desinfección, tratamientos de aguas y calidad de concentrados. Es primordial asentar que un excelente producto es aquel que tiene la habilidad para transformar el concentrado en músculos enmenos tiempos, con consumos bajos, y baja mortalidad. Para brindar al mercado lo que exige, un pollo de buen color, pechuga exuberantes y buena sustancia ( sabor).
NUTRICION:Los sistemas dealimentación junto con los de selección genética también han venido mejorando progresivamente la eficiencia y por lo tanto la ganancia de peso.Excelentes prácticas de manejo, o sea hacer lo más confortableposible la vida del pollo durante el engorde, para que éste desarrolle todo el potencial genético que tiene.
GENÉTICA: las líneas genéticas respaldadas por casas matrices que desarrollan un trabajogenético sobre reproductoras. Hoy en día el mercado es muy exigente y cada compañía tendrá la línea de pollos que sea más conveniente para sus condiciones.Alimento producido con excelentes materias primas yformulación, que provea al pollito los nutrientes adecuados para su desarrollo.
SANIDAD: Se debe tener en cuenta que el manejo no es rígido, por el contrario, tiene normas elásticas que se aplican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS