Proyectos

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
La evolución no proviene solo de lo interior, el niño atreviesa por los estadios recorridos bajo la inspiración del mismo impulso; necesita toda la ayuda posible de parte de la sabiduria madura,compendio de la experiencia humana.
Este proposito se consigue solo con la condición de que el maestro, se limite a seguir pasivamente la naturaleza, sin preceptos ni dictados, ni mucho menos,intromisiones.
La educación es un proceso de desarrollo ésta sujeta a dos leyes de los opuestos o polaridad y de la conexión. La primera se da en Dios que tiene su opuesto, el mundo. Algunos ejemplos son:espiritu y materia, hombre y mujer, vertical y horizontal. En la educación se da lo interno y externo, naturaleza y ambiente. El niño crece por el proceso de hacer lo externo interno y viceversa.
Lasegunda ley, completa la de opuestos. De esta doctrina parte Froebel par proponer su practica educativa. La educación consiste en hacer lo interno externo, permitiendo al niño desenvolverse medianteacción sobre el mundo de hombres y cosas. Un a vez satisfechas sus necesidades, son:
1) Observar el ambiente, recepción del mundo externo mediante la experiencia.
2) Juzgar, expresión externaindependiente de su acción y vida interna.
El niño entra en contacto con los hechos del mundo material y espiritual por experiencia directa adquirida espontáneamente. Su modo de hacerse de los objetospersonales es asirlos, jugar con ellos, romperlos, de acuerdo a su capricho infantil. Hace externo lo interno. Asi ocurre cuando el nio cabalga en un palo y cree que es un caballo. Puede observarse en losjuegos en que el niño se representa asi mismo las fases mas importantes de la vida adulta.
La adolescencia, la educación debe cambiar de estilo. El objeto mas importante es hacer lo externo internopor la comprensión de los hechos de la vida. Los topicos de enseñanza, de acuerdo a la triple naturaleza del niño, son:
1) La religión, es la cristiana. Debe ser esta la base de toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS