proyectos

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
CAPITULO 2
PERCEPCIONES DE LOS JÓVENES DE LAS NACIONALIDADES RESPECTO AL EJERCICIO DEL LIDERAZGO POLITICO DE LOS DIRIGENTES
2.1. PERCEPCIONES DE LOS JÓVENES DE LAS NACIONALIDADES ENTORNO EN LO RELATIVO AL EJERCICIO DEL LIDERAZGO POLÍTICO DE LOS DIRIGENTES (LUIS, LA PALABRA ENTORNO ESTÁ MAL EMPLEADA)

En cada una de las nacionalidades los jóvenes son la esperanza del desarrollo social y eldestino de sus organizaciones de su respectiva nacionalidad, en ese sentido se ha podido analizar y tomar muy en cuenta las apreciaciones y perspectivas de los jóvenes actuales al respecto del liderazgo de los dirigentes de las organizaciones.

2.1.1. Percepción de los jóvenes de la nacionalidad Kichwa

Los Jóvenes, son parte activa de la organización, de la toma de decisiones, formación denuevos líderes, en el apoyo ar decido idamente a su respectiva organización; es lo que persiguen los jóvenes que pertenecen a las filiales de esta entidad. Según entrevista de campo realizado en el último Congreso de la CONFENIA en Santa Clara.

La participación en las comunidades, en las uniones, donde se aglutinan varias comunidades también es la meta que se proponen los jóvenes indistintamentede su sexo. Los Consejos de Jóvenes, es otra de las resoluciones que deben cumplir, para estar organizados y apoyar en todo lo que requieran los comuneros, por ejemplo las marchas de carácter reivindicativo y todo el trabajo a nivel de dirigencia, comunal, cantonal, provincial y nacional estaríáan involucrados.

Además, quieren ser actores sociles y culturales para fortalecer la música, el arte;la identidad, los deportes, las mingas, porque se están desvalorizando en las comunidades sus costumbres y otros valores culturales, sociales, etc., pero esperan un trabajo a largo plazo y no sólo por momentos como jóvenes kichwas según su requerimiento para ser futuros líderes de sus comunidades, dedican un proceso de preparación continua.torio.

2.1.2. Percepción de los jóvenes Shuar

Enestas las comunidades de la nacionaldiad shuar muchos aspectos culturales tradicionales de este pueblo relacionados a la dimensión productiva y de uso de recursos – incluyendo el respeto a las autoridades tradicionales y las normas de uso que éstas dictan - se han perdido por el contacto con el mundo occidental, aunque se mantiene aún el uso de la lengua propia, la percepción de la posesióncolectiva del territorio (aún si su usufructo se hace de manera familiar) pero con tendencia a su pérdida entre los más jóvenes, por ese principio en las organizaciones de cada una de las provincias se ha implementadoción una “cComisión de la Jjuventud”, como ente aglutinador y estos para que la jóvenes uventud participen en la toma de decisiones, y ellos se sienten motivados por ser parte de unasociedad. Así pretenden y buscar un el desarrollo y por al ser parte de la administración. También les , eso motiva de llevar el nombre de líder, muchas ocasiones los jóvenes en la participación electoral manifiestan: los siguientes términos o expresiones: “ahora nos toca a nosotros a los jóvenes”, vulgarmente utilizado no con la mente cansada ansia, sino no con mente fresca y eso es lo más importantede los jóvenes. 

2.1.3. Percepción de los jóvenes Achuar

Prácticamente es típico ver a los jóvenes en la participación en la sociedad se ve que son tímidos pero en su actuar son puntuales y responsables que los jóvenes de las comunidades cercanos a los centros poblados como laa ciudad, pero la educación y la preparación se ha llevado a despertad de que hacer de aAutoridad, están en procesode organización y participación en las comunidades.



2.1.4. Percepción de los jóvenes Waodani

Como otras nacionalidades, los waoranis, están en proceso de capacitación a los jóvenes concientizando de en sus valores culturales y preparando en liderazgo, y dando oportunidades a los jóvenes que participen y dirigir dirijan sus comunidades ya que con el tiempo ellos serán los futuros líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS