Proyectos

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
La Globalización
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, unificando sus mercados,sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Un proceso dinámico producido por las sociedades que viven bajo elcapitalismo democrático o la democracia liberal, han abierto sus puertas a la revolución informática.
Este proceso originado en la civilización occidental se ha expandido en la segunda mitad del sigloXXI. Recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la guerra fría.
En la cultura se caracteriza por un proceso que interrelacione las sociedades y culturas locales en una culturaglobal.
En lo tecnológico depende de la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones) facilitando la masificación de los TICS y el internet.
En el plano ideológico los credos y valores vanperdiendo atribuciones (sociedad red).
El mundo se debate entre la unipolaridad y el surgimiento de nuevas potencias regionales, y en relaciones internacionales en multilateralismo.
La valoraciónpositiva o negativa de este fenómeno, la inclusión de definiciones o características, pueden variar según la ideología del interlocutor.
Nora Gómez
La globalización de la economía y los acelerados avancestecnológicos que han tenido lugar en las últimas décadas produjeron transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales que repercuten en la sociedad contemporánea.
La tercera revoluciónindustrial o “revolución de la información” o “revolución del conocimiento”, se lo llama al rol adquirido por las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación como fuerzas productivas centrales delactual ciclo económico. La “era del globalismo”.
El término “brecha digital”, se usa para expresar diferencias sociales y los desequilibrios que se ponen de manifiesto entre los países del Norte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS