Proyectos

Páginas: 14 (3400 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Datos generales de la Empresa:
Denominación oficial: Consorcio Educativo “Pontificia - Newton”
Fecha de creación: 30/10/1997
Ubicación geográfica:
Lugar: Barsallo
Provincia: Chiclayo:
Distrito: J.L.O
Departamento: Lambayeque
Dirección: Calle Uruguay N° 950 J.L.O
Niveles a ofertar: Inicial, Primaria y Secundaria
Promotor: Hildebrando Celis Guerrero
Personaldirectivo:
Director: I.E.P “Newton College” Elías Celis Pérez
Director: I.E.P “Sir Isaac Newton” Roxana flores
Director: I.E.P “Newton Kisd” Fredesvinda

Lema: “Una Institución… con vocación para Educar y amor para servir a la Niñez y la Juventud”
1

Presentación:

El consorcio EDUCATIVO PONTIFICIA - NEWTON S.A.C. es una empresa educativa privada inscrita en la superintendencianacional de registros públicos de Lambayeque, Perú y al amparo de la constitución política del Perú y de la legislación Educativa vigente, que garantiza el derecho a la educación y libertad de enseñanza ., es propietaria de las instituciones educativas privadas “LA PONTIFICIA”, “SIR ISAAC NEWTON” , “NEWTON KIDS” Y NEWTON COLLEGE, ubicados actualmente en el distrito de José LeonardoOrtiz, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque Perú. Como organización educativa nuestra visión y misión se enmarcan en los principios y valores de sus propios fundadores que son profesionales y maestros de formación y vocación. De allí su lema institucional somos escuelas con Vocación Para Educar Y Amor Para Servir.

2

Reseña Histórica:
 A inicios del año 1997, surge la idea decrear una institución educativa que promueva una educación privada de calidad en los niveles de Inicial y Primaria. Es así como el profesor Hildebrando Celis Guerrero motivado por su experiencia docente, su experiencia en la gestión en Centros Educativos Privados y sobre todo por su vocación docente y de servicio; permitió que esta idea se plasme en un proyecto concreto que a fines de mayo de 1997fue presentado al órgano descentralizado del Ministerio de Educación el Perú ( DRE – Lambayeque Chiclayo) y después de varios meses de gestión y con algunas dificultades, superadas a tiempo, el 30 de octubre del mismo año se crea oficialmente mediante Resolución Subdirectorial Regional Nº 014-97 ED como Centro Educativo Privado “La Pontificia”.
Habiendo empezado a funcionar oficialmente conel nombre de centro Educativo “La pontificia” en el año 1997 y con la experiencia gratificante de trabajar con los niveles de Inicial y Primaria, nuestra próxima meta era extender estos servicios a la atención de jóvenes de allí que surge la necesidad de elaborar el proyecto para obtener el permiso de brindar el servicio educativo en el nivel de secundario. En octubre de 1999se presentó un proyecto para ampliar el servicio educativo pero fue rechazado y devuelto, se insistió nuevamente reformulando el proyecto, esta oportunidad se tomó la decisión promover la creación de un nuevo Colegio con el nombre de “Sir Isaac Newton”
Depuse de una serie de trabas administrativas se logró obtener la Resolución regional Subdirectorial N° 3104 ED de la fecha 22 de Julio del año2000 que autorizaba su funcionamiento en la calle Uruguay N° 857 de la Urb. Barsallo del distrito de José Leonardo Ortiz .Inicia sus actividades con 28 alumnos y 8 profesores siendo su Director el profesor Hildebrando Celis Guerrero. Entre su primera plana docente hemos contado con maestros de la talla de Juan Ballena Rentaría, Silva Peralta Maribel, Juan Díaz Constantino, Romell Celis guerrero,Roxana flores Guevara, Elizabeth Castañeda Espinoza, etc.
3

A fines de octubre de 2008 fue presentado al órgano descentralizado del Ministerio de Educación el Perú ( DRE – Lambayeque Chiclayo) y después de varios meses de gestión y con algunas dificultades, superadas a tiempo, el 20 de mayo del año siguiente se crea oficialmente mediante Resolución Subdirectorial Regional Nº 014-98 ED...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS