Proyectos

Páginas: 62 (15414 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE NEGOCIOS

TEMA: Rediseño de una empresa dedicada a la producción de dulces
Artesanales en el Departamento de San Vicente.

MATERIA: Métodos de Evaluación y Formulación de Proyectos
SECCIÓN: 02
CATEDRÁTICO: Ing. Miguel Ángel Galdames

GRUPO: Nº 7 (Los Dulzones)
INTEGRANTES: CARNET:Castaneda Henríquez, Pedro de Jesús 11-1297-2005
Granados Castillo, José Esteban 11-6170-2000
Hernández Larios, Nelly Raquel 12-3898-2004
Martínez Castillo, Karen Yamilet 32-0712-2004
Palacios Martínez, Niki Ivette 11-4551-2001
Reyes, María Paula 11-1432-2005

San Salvador, 10 de diciembre de 2008

INTRODUCCION

Lafinalidad de este proyecto es dar a conocer la situación actual de la industria de los dulces típicos del departamento de San Vicente.

Para poder realizar este proyecto en primer lugar, se recurrió al tipo de investigación histórica documental con la finalidad de rescatar la mayoría de investigaciones previas de dicho estudio. Para ello, se consulto en internet, se visitaron bibliotecas, acudimos ala dulcería Villalta en San Vicente, en la cual se elabora dicho producto, entrevistando a la productora de dulces de esa dulcería, empleados y clientes.

El instrumento que se utilizó para la investigación es una encuesta, la cual consta de dieciséis preguntas; preguntas abiertas y preguntas cerradas, con las que hicimos un sondeo y de esta forma obtener los datos que respondan a laspreguntas de investigación.

Después, se analiza y se grafica de manera general los datos obtenidos en el estudio de marketing realizada.
De acuerdo, a lo observado durante la visita a la dulcería Villalta, esta industria se puede situar en la categoría de taller artesanal.

Por otro lado, con la información que recabamos en el estudio de mercado hemos determinado el diseño de nuestroproducto, la cantidad que se ha de producir, el lugar idóneo en donde se va a producir, el cual detallamos a través de diagramas de proceso y flujograma, así como también se ha determinado el personal que lo va a elaborar.

Además presentamos el organigrama de la empresa, en el que se detallan los niveles jerárquicos. También hablamos de las funciones y descripciones de los puestos, y se comenta unpoco sobre el marco legal de toda empresa constituida.

Posteriormente en el capítulo IV, El estudio financiero, el cual está basado en un periodo de 5 años, en los que se detallan las cantidades que se estiman producir, en los costos que los que se incurrirá para poder producir, además se detallan los estados financieros, inmediatamente en el estudio económico nos muestra los resultados dela VAN y la TIR los cuales se generarían en este rediseño.

El Impacto ambiental que nuestro proyecto generaría no es tan transcendental, ya que los procedimientos de la elaboración de dulces son naturales, y no degradan nuestro medio ambiente como otros.

Con referencia al capitulo VI, la puesta en marcha del proyecto, el objetivo fundamental de este, las asunciones y presunciones que estepodría tener, así como también el cronograma de actividades que este generaría, a lo largo de su ejecución.

ÍNDICE

CAPÍTULO I
1- Situación Actual
1.1- objetivos…………………...……………………….……...................Pág. 7
1.2- Alcance, limitaciones, delimitaciones….......................................Pág. 8
1.3- Situación Actual….……….……………………………....................Pág.9-161.4- Planteamiento del problema…….……………...............................Pág. 17
1.5- Hipótesis...……………….………….………………….....................Pág. 17
1.6- Metodología del a investigación.………………….….....................Pág. 18
1.7- Marco de referencia……………..…………………..........................Pág.19-31
1.9- Cronograma……………………………………….….........................Pág. 36...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS