PROYECTOS

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
FICHA TECNICA PÁGINAS: 188 A 213

DATOS GENERALES
CAPITULO 10: EN BUSCA DEL POTENCIAL EMPRESARIO AUTORES: PETER F. DRUKER

EDITORIAL: NORMA- Bajo el sello verticales de bolsillo PRESENTADO POR: Francy Tavera, Nelcy Celis, Suleima Gonzalez, Alejandra Fontalvo

SINTESIS: La prosperidad y el crecimiento se dan únicamente a la empresa que en forma sistemática busca y explota supotencial, los peligros y debilidades indican donde hay que buscar el potencial empresario. El transformarlos de problemas en oportunidades proporciona extraordinarios beneficios. Algunas veces, todo lo que se necesita para lograr esa transformación en un cambio en la actitud de los ejecutivos.
LA VULNERABILIDAD COMO OPORTUNIDAD: ¿Por qué cusa una empresa determinada-o-industria- es extremadamentevulnerable a las fluctuaciones económicas menores?¿porque razón sus productos son incapaces de competir con productos nuevos o diferentes?¿hay un factor único que impida la concreción completa de su capacidad económica?. Aunque estas preguntas rara vez pueden ser respondidas en forma directa, la mayoría de los ejecutivos posee una noción clara de las restricciones, vulnerabilidad y limitaciones de sucompañía o industria. El problema está en que las preguntas rara vez se formulan. Los ejecutivos tienden a suponer que es imposible cambiarla situación. “si supiéramos como superar las limitaciones de nuestro sistema, hace tiempo que lo habríamos hecho”, dicen con frecuencia. El sistema, tal como se halla, puede responder a los mejores conocimientos corrientes. Pero es absolutamente incorrecto queresulte imposible corregirlo. Hay tres áreas importantes en las que hay que buscar impedimentos: el proceso, la economía de la industria, y la economía del mercado. Dado que es más fácil prevenir que curar, se debe tener en cuenta el equilibrio entre el desempeño económico y el mecanismo en el diseño de un nuevo proceso en especial cuando se trata de automatización. Cuando la automatización estábien diseñada, el proceso debe resaltar más flexible.
PASANDO DE LA DEBILIDAD A LA FORTALEZA: El equilibrio de una empresa solo existe en el acta de organización. Una empresa viviente siempre está en desequilibrio; creciendo aquí y disminuyendo allá; exagerando una cosa y descuidando otra. Cuando el desequilibrio de los esfuerzo se produce en las actividades de apoyo o de política, o enlos desperdicios, el remedio está en eliminar aquello que determina el desequilibrio. Aquí se aplica el principio del mínimo esfuerzo para costos de apoyo y de política, desarrollado en el capítulo V, y también de regla para eliminar los esfuerzos inútiles. Pero cuando el desequilibrio se debe a esfuerzos productivos exageradamente grandes, señala con frecuencia un gran potencial que no se usa. Laexplotación de este potencial siempre requiere grandes cambios en la naturaleza y estructura de la empresa.
El desequilibrio entre los recursos de investigación y desarrollo y las operaciones que producen, es igualmente costoso y constituye una oportunidad importante. Los esfuerzos productivos desequilibrados no necesitan estar dentro del marco legal de la empresa. Pueden estar dentro del procesoeconómico; pero fuera de la estructura legal ( y contable ).Esto puede parecer elemental. Pero solo el análisis de costos, que considera el precio pagado por el consumidor final como base del costo, indicará si los costos de distribución son demasiado altos. El análisis convencional, en el que los costos se definen como los gastos producidos dentro de una unidad legal, más que como los gastosproducidos dentro de una unidad legal, más que como los gastos de un proceso económico, tienden a ocultar un desequilibrio semejante en los costos y canales de distribución. Este desequilibrio es fácil de corregir, pero puede permanecer oculto durante muchos años .
LA EMPRESA DE TAMAÑO INADECUADO: Los ejemplos más importantes de desequilibrio están dados por empresas cuyo tamaño es inadecuado – en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS