Proyectos

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
U.N.E.F.I. “Luisa Cáceres de Arismendi”
Maturín- Edo. Monagas





Elaboración de una crema para el cuidado de la piel del rostro a base de componentes naturales como aloe vera, avena y manzanilla. U.N.E.F.I. 2014

Tutora: Integrantes:
Irene Guaimare



2do año “B”

Maturín, Julio 2014
INTRODUCCIÒN

La piel es elmayor órgano del cuerpo humano o animal. Ocupa aproximadamente 2m2 y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los parpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndole y contribuyendo a mantener integras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y este varíaen cada especie.
Producto de ciertos descuidos por un orden genético, las personas suelen presentar enfermedades en la piel del rostro, específicamente el más común de estos es el acné, el cual presenta características como granos en la cara que suelen manifestarse por primera vez durante la pubertad (sin embargo también puede afectar a adultos) y desagradables hongos en la piel producidos poralgún tipo de infección. El acné se da por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y por la acumulación de grasa, células muertas en la piel y bacterias, lo que produce inflamación en los poros. Las glándulas sebáceas son estimuladas por las hormonas que se vuelven activas durante la pubertad, motivo por el cual los adolescentes son propensos al acné. Y precisamente por eso,muchas personas piensan que el fin de la adolescencia es también el fin de la “pesadilla del acné”, pero se equivocan. El acné en muchas ocasiones, es una de las herencias de la adolescencia que continua durante la madurez, es decir, en personas de los 20 a los 50 años o más. El acné en el adulto se caracteriza por la formación de nódulos profundos en la parte inferior de cara, es decir, en laquijada, el mentón y los alrededores de la boca. La causa principal del acné en los adultos es el sebo, una sustancia grasosa producida por las glándulas sebáceas en la piel. Esta sustancia obstruye los poros lo cual facilita a las bacterias provocar una infección, cuando las bacterias se instalan allí, se produce la inflamación cutánea típica del acné. Una de las causas más comunes del acné, es elexceso de producción de andrógenos (las hormonas masculinas) o el componente hormonal, es otra de las causas comunes, pues cuando se presenta un desequilibrio en las hormonas femeninas como el estrógeno, aparece el acné.
El acné, tanto en adultos como en adolescentes, puede causar un impacto emocional fuerte. Su efecto puede llegar al punto de afectar la calidad de vida de una persona, provocandodepresión, fobia social y un trastorno de ansiedad. Si se piensa, el efecto emocional del acné es muy lógico, pues aparece principalmente en la cara (también en el pecho y espalda) que es nuestra carta de presentación hacia el mundo.
Por lo antes mencionado hemos decidido elaborar un crema con el propósito de proporcionar mayor seguridad y limpieza a los consumidores debido a que la misma estácompuesta por componentes naturales, y el principal de estos es el aloe vera, o conocido mayormente como sábila, es considerada una de las plantas más versátiles, ya que en la gran mayoría de los productos cosméticos utilizan este componente por sus propiedades naturales y que contiene al menos seis agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana, estos son: el ácido cina Mónico, lupeol,fenol, azufre, ácido fólico y ácido sacìlico natural que combinado con el lupeol tiene un gran efecto de analgésico, por ello, es muy utilizada para combatir el acné y regenerar el acné en caso de heridas y quemaduras. Su gel cristalino es suavizante y cicatrizante, y sirve para el herpes labial o genital. Otro componente es la planta matricaria recetita, o mejor conocida como la manzanilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS