Proyectos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD ECONÓMICA
Principales Sectores, Productos y Servicios
Las principales actividades económicas que se desarrollan  en el municipio conforme a los distintos sectores productivos son:
En loque se refiere al comercio cuenta con una diversidad y mayor número de giros comerciales, alimenticios, siguiendo en cantidad los giros no alimenticios. Respecto a establecimientos llamados puestosfijos y semifijos en la vía pública, desafortunadamente se han concentrado en la cabecera municipal.
Industria, hasta la fecha no se ha consolidado un complejo industrial, pero existen alrededor de 43industrias. El proyecto de la zona industrial  a futuro, varia en la parte norte del municipio. Entre las industrias establecidas destacan por su importancia, las siguientes: Energizer, fábrica piezasmetálicas para la industria; y Embotelladora Metropolitana (Pepsi) que produce gaseosas.
Agricultura. Las actividades agrícolas en Tecámac, cada día van siendo menos significativas, debido en partea la falta de apoyos al campo y otro debido a la falta de conciencia de los ejidatarios, al vender sus tierras para la creación de asentamientos humanos irregulares, o el abandono de las mismas.Ganadería. Al igual que la agricultura, debido a la falta de un proyecto bien definido en la materia la ganadería en Tecámac va siendo menos productiva no obstante, ser el territorio  es apto para lapráctica de la agricultura y la ganadería. 
Servicios. Son pocos los servicios que se ofrecen dentro del territorio, tan sólo se cuenta con dos hoteles, algunos restaurantes de buen nivel y algunasagencias de viajes. En el aspecto turístico hace falta programas adecuados para explotar lo poco que se tiene de infraestructura turística.
Las actividades económicas del municipio, se distribuyen de lasiguiente forma: sector primario (agricultura y ganadería) 20%, sector secundario (industria, minería, talleres de maquila) 35%, sector terciario (comercio y servicios) 45%.
Población Económicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS