proyectos
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PROGRAMA
T P C
EC-412-TPreparación y Evaluación de Proyectos 3 0 3
Prerrequisitos: EC-212-T
Co-requisito: Ninguno
1. Descripción:
En términos generales, un proyecto es un plan que organiza recursos y líneasde acción para solucionar un problema. La preparación y posterior evaluación de proyectos implica un proceso sistemático que permite pasar de una idea u oportunidad de negocios a un documento o planevaluable.
En el contexto del perfil del egresado de la carrera de Administración de Empresas, la materia Preparación y Evaluación de Proyectos es fundamental para que el estudiante “domineprofundamente las diferentes áreas funcionales de la empresa: gestión, finanzas, mercadeo, y operaciones, lo que le permite tomar decisiones que promuevan el desarrollo sostenible de las instituciones oempresas a las que pertenece”; también, será importante para que el estudiante “visualice situaciones desde diferentes puntos de vista; busque soluciones innovadoras a problemas gerenciales y descubranuevas oportunidades de negocios”.
En el desarrollo de la materia, se revisan conceptos básicos de los proyectos, los participantes trabajan con los distintos estudios y análisis requeridos para lapreparación de un proyecto y evalúan una idea de negocio desarrollada en un documento teórico-práctico. Finalmente, introducen elementos de administración de los proyectos.
Esta asignatura tieneel propósito de desarrollar en el estudiante las competencias, habilidades y actitudes necesarias para la preparación y evaluación de proyectos a partir de oportunidades de negocios. Pertenece albloque formativo especializado de la carrera de Administración de Empresas.
2. Objetivos:
a. General
1. Al finalizar la materia el estudiante será capaz de diseñar proyectos con una...
Regístrate para leer el documento completo.