proyectos

Páginas: 28 (6986 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
DETRMINACION DEL TIPO DE EMPRESA A CREAR QUE SE ADAPTE A LAS NECESIDADES DETECTADAS Y LAS EXPECTATIVAS DE LOS AUTORES DEL PLAN DE EMPRESA, TENIENDO EN CUENTA SU ACTIVIDAD ECONOMICA, SU TAMAÑO, DE DONDE PROVIENE SU CAPITAL Y SU ESTRUCTURA DE PROPIEDAD

PLAN DE EMPRESA
La empresa “Colombianitos Ltda.” de platos típicos “minis” se dedica a la elaboración y comercialización de platos típicosexistentes en nuestro país a todo tipo de residentes de la ciudad de Girardot.
La inversión de capital requerido y aportado por sus socios para el funcionamiento de la misma fue de $1.750.000 M/CTE (Un millón setecientos cincuentas mil pesos moneda corriente). Este capital es invertido en la compra de materia prima y materiales para la elaboración del producto.
La empresa será gestionada por lossocios capitalistas, quienes administran cada recurso eficaz, eficientemente y aplicara cada proceso administrativo para el éxito de esta.
Operada con base en el plan de actividades propuestas que es elaborado con responsabilidad y cumplimiento el horario; se elaborara pensando en todas las metas que se piensan cumplir este año para hacerla sostenible y rentable.
La sociedad de carácterlimitado es una de las de mayor constitución en Colombia, pues no tiene mayores requerimientos y supone el punto de partida para desarrollar un negocio de pocos colaboradores.
Aun así, es necesario seguir las siguientes recomendaciones para evitar posibles inconvenientes futuros al momento de desarrollar el documento de constitución de la sociedad. Recuerde que en este texto quedarán consagradas lascaracterísticas que definirán la organización.

1. Inicialmente, identifique la ciudad, fecha y Notaría en donde se hará la constitución, así como los nombres de los socios y sus documentos de identidad.
2. Indique el nombre que identificará a la sociedad limitada y el domicilio donde se encontrará ubicada. Así mismo, indique que podrá abrir nuevas agencias, dependencias o sucursales.3. Liste detalladamente las actividades que serán objeto de la sociedad limitada.

4. Diga el capital con el que contará la empresa y la forma en la que estará representado en las acciones. Este monto en ningún momento le será solicitado ni deberá estar depositado en cuentas bancarias. También diga que la responsabilidad de los socios será limitada al valor de sus aportes.

5. Certifique que lasociedad llevará un libro de registro ante la Cámara de Comercio.

6. Explique las condiciones por medio de las cuales los socios estarán en capacidad de ceder sus cuotas y en qué forma deben hacerlo, para evitar traumatismos.

7. Exponga las características, responsabilidades y alcance de la junta de socios, especificando quiénes la conformarán, en qué forma deberán reunirse y cada cuánto deberánrecibir y presentar informes. Así mismo, explique cómo serán adelantadas las citaciones a dichas reuniones y cuáles son los requerimientos para que se lleven a cabo legalmente.

8. Explique quién será el gerente y cuáles serán sus responsabilidades como representante legal de la sociedad.

9. Adicione un artículo que diga que anualmente se cortarán las cuentas (el 31 de diciembre) pararealizar los inventarios, balances y la reserva pertinente. Esta última deberá formarse con el 10% de las utilidades líquidas de cada ejercicio, hasta completar el 50% del capital social.

10. Diga el tiempo de duración de la sociedad limitada y las causas por las que podría ser disuelta. Así mismo, mencione que según los casos previstos por el Código de Comercio, la disolución podrá evitarse adoptandolas modificaciones que sean del caso.


11. Explique cómo será el proceso de liquidación del patrimonio social, en caso que la situación llegue a presentarse.

12. Estipule que toda controversia relacionada con el documento de constitución deberá ser sometida a árbitros, de acuerdo al dispuesto en la reglamentación legal.

Finalmente, es recomendable adicionar un glosario de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS