Proyectos

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIO PRODUCTIVOS
TALLER No.2

CASOS DE ESTUDIO

Con relación al caso de Southwest Airlines, se puede resaltar varios aspectos trascendentes a lo largo de lalectura como los permanentes estudios de mercado; y, estrategias adoptadas en el ámbito de publicidad y aplicación de precios lo que destaca su emprendimiento desde una óptica diferente.
Más endetalle se puede señalar elementos como el identificar plenamente las fortalezas y debilidades de la competencia para poder ingresar en un mercado que estuvo cautivo por dos empresas y que a su maneracubrían el mercado local; aquí es digno de resaltar que la competencia en mención no estaba dispuesta a permitir que una nueva aerolínea pase a compartir el pastel, por lo que entablaron una dura batallalegal.
Lo mencionado en el párrafo anterior atrajo la atención de un nuevo inversionista que veía las debilidades de la competencia (Por ejemplo la puntualidad) como la oportunidad para que SouthwestAirlines sobresalga y cubra las necesidades de los usuarios. Para el inicio del despegue, se implementaron varias estrategias como la contratación de ejecutivos despedidos de la competencia,estrategia adoptada que permitió fortalecer el grupo gerencial; otro punto fue la forma de implementar los precios a través del establecimiento del punto de equilibrio y así contar con una ventaja inicial.Otro punto fue adoptar un modelo completo de descripción de la personalidad y darle una sensación joven, vigorosa, emocionante, cordial, eficiente y dinámica. La selección del personal e incluso labatalla legal librada que se mantenía en los tribunales fueron utilizadas para en conjunto con una publicidad agresiva y la identificación de segmentos de mercado como usuarios permanentes de serviciosaéreos y el siempre estar innovando hacia estrategias de la competencia permitieron solventar el primer año. Paralelamente fueron adoptadas políticas de financiamiento y hasta una tercera gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS