proyectos

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Enfermedades del sistema digestivo

Sistema digestivo.

En este artículo se detectaron los siguientes problemas:
Necesita referencias adicionales para su verificación.
Requiere una revisión ortográfica y gramatical.
(algunos parámetros de esta plantilla se encuentran en blanco)
Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Puedes avisar alredactor principal pegando lo siguiente en su página de discusión:
{{subst:Aviso PA|Enfermedades del sistema digestivo|referencias|copyedit}} ~~~~
Las enfermedades del aparato digestivo afectan a casi veinte millones de estadounidenses, y son la causa principal de hospitalización en EE. UU.; ocupando el segundo lugar después de las enfermedades cardiovasculares.
Los trastornos producidos por estasmolestias afectan la piel, las membranas húmedas, los huesos, los músculos y las glándulas.
Índice
  [ocultar] 
1 Enfermedades en labios, boca, lengua y glándulas salivales
2 Anomalías del esófago
3 Enfermedades del estómago
4 Anomalías en el intestino delgado
5 Anomalías del intestino grueso
6 Afecciones en el recto y el ano
7 Desórdenes del hígado
8 Desórdenes de la vesícula biliar y delos conductos biliares
9 Desórdenes del páncreas
10 Desórdenes generales del sistema digestivo
11 Véase también
Enfermedades en labios, boca, lengua y glándulas salivales[editar]
Labio leporino y paladar hendido: son defectos de desarrollo en los cuales se produce una separación o fisura en uno o ambos lados del labio superior y en el paladar.
Labios partidos (queilosis): en los labiossuelen aparecer fisuras verticales debido al humedecimiento excesivo con la lengua, a exposición exagerada de los rayos solares, sequedad de los labios y deficiencia de vitamina B2 (riboflavina).
Granitos herpéticos (herpes labial simple): el herpes labial son vesículas que se desarrollan en los labios o en el interior de la boca, causadas por el virus del herpes simple. Producevesículas en loslabios, la boca y la piel, que pueden causar dolor. Hay hinchazón de los ganglios linfáticos adyacentes y fiebre.
Úlceras aftosas: son pequeñas ulceraciones de la boca provocadas por heridas debidas a un diente con borde cortante, disminución de la resistencia por la enfermedad o fatiga, tensión emocional, deficiencias en la nutrición de vitamina, B-12, ácido fólico y hierro; infección por virus comoel herpes simple y periodo menstrual.
Glositis: inflamación de la lengua que generalmente surge debido a un daño local (como morderse la lengua ingerir bebidas o alimentos muy calientes) o como síntoma de una enfermedad generalizada.
Lengua geográfica: se caracteriza por la presencia de placas rojas e irregulares, rodeadas de epitelio engrosado.
Candidiasis oral: esta dolorosa infección esprovocada por un hongo denominado Candida albicans, habitante común de la boca. Generalmente se presenta después de una enfermedad delicada o terapia con antibióticos, por cuya causa se altera el equilibrio microbiano.
Parotiditis o paperas: es la enfermedad más común de la glándula parótida y causa dolor e hinchazón de una o ambas glándulas.
Leucoplasia: es una afección inflamatoria crónica de lasmucosas, especialmente de la boca, caracterizada por la producción de placas blancas adherentes indoloras, que a veces se fisuran.
Tialismo: es la secreción excesiva de saliva producida por la presencia de alimento o por pensar en la comida; por el dolor o pensar en el dolor en la boca (silla del dentista) y por ciertos problemas para tragar. Cabe mencionar que no es una enfermedad.
Cáncer deboca: los factores que predisponen al cáncer de boca comprenden exposición habitual y prolongada a la luz solar, el uso de tabaco de mascar y tabaco en polvo, ingestióncrónica de bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillos y marihuana.
Mucocele: una tumefacción de tejido conjuntivo, mayormente por colección de mucina proveniente de una ruptura del conducto de una glándula salival, usualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS