proyectos

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Cuentas ACTIVOS

10,1 CAJA Y BANCOS: representa medios de pago como dinero en efectivo, cheques, giros, entre otros, así como los depósitos en instituciones financieras. Por su naturalezacorresponden a partidas del activo disponible; sin embargo, algunas de ellas podrían estar sujetas a restricción en su disposición o uso.
20,1 MERCADERIAS: representan los bienes adquiridos por laempresa para ser destinados a la venta, sin someterlos a proceso de transformación.
21,1 PRODUCTOS TERMINADOS: representan los bienes fabricados o producidos por la empresa, destinados a la venta.Asimismo, se incluye el costo de los servicios prestados por la empresa, que se relacionan con ingresos que serán reconocidos en el futuro, y los costos de financiación incorporados al valor de estosactivos.
28,5 SUMINISTROS DIVERSOS: Objetos que intervienen en el tratamiento o fabricación pero que no son parte del producto final, como por ejemplo combustibles o lubricantes
24,1 MATERIA PRIMA:representan los insumos que intervienen directamente en los procesos de fabricación, para la obtención de los productos terminados, y que quedan incorporados en estos últimos.
38 CARGAS DIFERIDAS:DEFINICION Erogación no reconocida como costo o gasto de las operaciones del periodo en que se incurre, sino que se lleva adelante para eliminarla en uno o más periodos o ejercicios futuros. Dentro detodas las clasificaciones existentes de cargo diferido corresponde específicamente
* Las erogaciones que tienen la naturaleza de un pago por anticipado, a largo plazo, por ejemplo los gastos deinvestigación y, de desarrollo, que presumiblemente habrán de beneficiar a un número bien definido de periodos futuros.
* Los gastos o costos pagados por anticipado, que es un tipo de cargo diferido quese clasifica como activo corriente, ya que por lo general se consumen en el mismo periodo.
* Beneficios futuros derivados de las diferencias temporales deducibles entre la base contable y la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS