Proyectos

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Entrevista Realizada a un Ingeniero Industrial


Nombre: Nerio Luis Villasmil Pirela
Profesión: Ingeniero Industrial
Empresa: Corpoelec
Cargo que Ocupa: Jefe de Desarrollo Organizacional

1.¿Cómo define usted la Ingeniería Industrial?

La defino como el área de la ingeniería orientada al mejoramiento de los procesos y por consiguiente del aprovechamiento óptimo de recursos (humanos,técnicos, financieros y materiales) para beneficio de la humanidad.

2. ¿Cuáles son los objetivos de la Carrera?

Considero que el objetivo es formar a un profesional de la ingeniería con una visiónholística que tiene un enfoque orientado hacia la mejora de procesos y aprovechamiento máximo de los recursos disponibles, sin olvidar el papel preponderante del trabajador y su desempeño para laproductividad de las organizaciones.

3. ¿Cuáles son las Funciones del Ingeniero Industrial?

Las funciones del ingeniero industrial están enfocadas en la planificación, organización, dirección ycontrol de los procesos de cualquier pequeña, mediana o gran organización; pública o privada; soportado además en competencias o funciones gerenciales que le faciliten el manejo apropiado del personal a sucargo, en caso de estar al frente de algún equipo de trabajo.

4. ¿Qué campo de trabajo tienen los Ingenieros Industriales?

El campo es amplio. Los ingenieros industriales pueden desempeñarse enempresas de producción o de servicios; públicas o privadas; y específicamente en dos grandes áreas que son gerencia y producción. En el área de gerencia ocupar funciones abocadas a la gestión derecursos humanos, indicadores de gestión, estudio de clima organizacional y satisfacción de los trabajadores entre otros. Por su parte el área de producción considerada por muchos como la razón de ser dela carrera, prevé posiciones en las empresas donde pueden ser puestos en práctica los conocimientos en torno a análisis y mejora de procesos, control de inventarios, toma de decisiones en materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS