Proyectos

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Describa como se clasifican los proyectos en función del objeto del estudio y en función del objeto del estudio y en función del objeto del estudio y en función del objeto de la inversión
Según la finalidad del estudio se clasifican en:
La rentabilidad del proyecto
La rentabilidad del inversionista
La capacidad de pago del proyecto
Los proyectos según el objeto de la inversión seclasifican en:
La creación de un nuevo negocio
Un proyecto de modernización el cual puede incluir:
- Internalización
- Internalización
- Reemplazo
- Ampliación
- Abandono
Que Significa el SNIP. Explique que diferencia a los estudios en las etapa del perfil, pre factibilidad y factibilidad. Cuál es la importancia del SNIP para la adecuada formulación, evaluación y ejecución de obras de IngenieríaCivil.
SNIP:
El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) es un sistema administrativo del Estado que certifica la calidad de los proyectos de inversión pública, a través de un conjunto de principios, métodos, procedimientos y normas técnicas relacionados con las diversas fases de los proyectos de inversión.
EXPLIQUE QUE DIFERENCIA DE LOS ESTUDIOS DE PERFIL, PRE-FACTIBILIDAD Y FACTIBILIDAD:El estudio de perfil: se elabora a partir de información existente, del juicio común y de la opinión que da la experiencia.
El estudio de pre-factibilidad: profundiza la investigación y se basa en fuentes secundarias para definir con cierta aproximación las variables principales referidas al mercado.
El estudio de factibilidad: se elabora solo con base en antecedentes precisos obtenidos através de primarias de información. 
LA IMPORTANCIA DEL SNIP:
La importancia de un SNIP radica en que ordena el proceso de inversión, establece reglas claras y concretas para el tratamiento de cada una de sus etapas, dicta la normativa adecuada para su funcionamiento y acentúa su obligatoriedad, desarrolla y hace funcionar los instrumentos necesarios y por sobre todo coordina los esfuerzos quehasta ahora se hacen aisladamente.
Es importante porque los estudios previos a la ejecución de los proyectos exigen:
La debida identificación del problema de la población intervenida
Una adecuada formulación del problema, porque es la etapa de los estudios en que se basan los pasos siguientes.
Varias alternativas de solución de dónde poder elegir.
Seleccionar la solución más rentable social yeconómica.
Un inversionista dispone de un terreno del cual desea obtener la mayor ganancia posible. De acuerdo con sus expectativas, dentro de los próximos diez años la construcción de nuevas carreteras y vías de acceso en el entorno inmediato harán del terreno un lugar más atractivo. Adicionalmente, mientras espera la consolidación de dichos proyectos de infraestructura vial, tiene laposibilidad de montar una granja educativa o entregar en arriendo la explotación de las 10 hectáreas para uso agrícola. Tomando en consideración la situación particular de este inversionista, ¿Cuál debe ser el enfoque metodológico correcto desde el punto de vista de la preparación y evaluación de proyectos, que permita efectuar una recomendación adecuada? ¿Qué elementos debe incluir en su evaluación?Desde el enfoque metodológico correcto desde el punto de vista de la preparación y evaluación de proyectos, el inversionista debería montar una granja educativa, ya que, de esta manera la zona se hará mucho más conocida y popular, tendrá bastante afluencia de turistas nacionales. En consecuencia, el gobierno regional o local se dará cuenta que dicha zona necesita obras de saneamiento debido a lacantidad de personas que se verán beneficiados por el proyecto.
Entonces, ya posteriormente dicho terreno se valorara mucho más, por tanto generara la mayor ganancia posible.
Los propietarios de un hotel están considerando la posibilidad de cerrar durante los meses de invierno por el alto costo que significa operar para un flujo de turistas tan pequeño en esa época. Estimaciones del mercado indican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS