proyectos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
PASOS DEL METODO CIENTÍFICO

el método científico es el proceso que sigue la comunidad científica para dar respuesta a sus interrogantes, la secuencia de procedimientos que usa para confirmarcomo regla o conocimiento lo que en origen es una mera hipótesis. El método científico está basado en los principios de reproducibilidad y falsabilidad y consta fundamentalmente de cinco pasos:

1.Observación

Análisis sensorial sobre algo -una cosa, un hecho, un fenómeno,que despierta curiosidad. Conviene que la observación sea detenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partidadel método y de ella depende en buena medida el éxito del proceso.Consiste en examinar atentamente a simple vista o con auxilio de ciertos instrumentos y herramientas la naturaleza de los objetos. EnIngeniería la observación es fundamental para detectar necesidades en un problema determinado.

2. Hipótesis

Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado con anterioridad. Puedehaber varias hipótesis para una misma cosa o acontecimiento y éstas no han de ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidas a experimentos posteriores para confirmar su veracidad.Consisteen hacer una serie de suposiciones y pronóstico formulando un aseveración o bien enunciado que antecede a otros constituyendo su fundamento. En Ingeniería la Hipótesis es parte de la planeación,fundamentando lo que se espera.

3. Experimentación

Esta fase del método científico consiste en probar -experimentar- para verificar la validez de las hipótesis planteadas o descartarlas,parcialmente o en su totalidad.Consiste en probar y examinar llevando a nivel de laboratorio el problema en estudio. En Ingeniería la experimentación es fundamental, para dar una correcta solución a unproblema de Ingeniería es necesario desarrollar repetidamente la propuesta de solución al problema, para poder llegar a conclusiones.

4. Teoría

Se hacen teorías de aquellas hipótesis con más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS