Proyectos

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Proyecto 2 - El Grupo – El Conjunto
16 de agosto al 20 de septiembre (5 ½ semanas)
GÜNTER, Pfeifer. Casas en hilera. Casas Germinadas. Editorial Gustavo Gili. 2009.
GÜNTER, Pfeifer. Casas conPatio. Editorial Gustavo Gili. 2009.
NORBERT – SCHULZ, Cristian. Existencia, Espacio y Arquitectura.

Objetivos: Mediante un proyecto de mediana duración, el estudiante da un segundo paso en suexploración de las relaciones espaciales dentro del tema de la vivienda, pero esta vez con mayores restricciones de normativa, lote y sector. En un lote urbano, de mayor extensión y en un sectorconsolidado y teniendo un grupo de familias como usuario, el estudiante deberá estudiar la relación entre usuario- edificación y entorno.
Descripción: Proyecto individual. Duración 6 semanas. Formatopresentación pliegos de papel Bond, Memoria, Planimetrías, Maqueta.
Desarrollo: Se escogerá un urbano, de mayor extensión y de sector consolidado. Se realizará un análisis individual del lugar, teniendoen cuenta: Contexto Histórico; Físico; Ambiental; Jurídico – Político y Económico. El proyecto tendrá como restricciones: el conjunto de viviendas, el usuario- grupo de familias, con área,aislamientos y alturas según la normativa del sector.

Requisitos de Presentación:

Planimetría: En pliegos. Todos los planos deben tener el rótulo institucional, el norte (para las plantas) y la escalagráfica.
NOTA/ TODOS LOS PLANOS DEBEN ESTAR DIBUJADOS A MANO. NO SE ACEPTARÁN NINGUN TIPO DE PLANOS O AXONOMETRIAS EN AUTOCAD, SKETCHUP, PHOTOSHOP, 3DMAX O AFINES.

Pliego 1 y 2
Análisis y MemoriaDescriptiva.
* Concepto e Idea del proyecto
* Usuario
* Planta de localización Escala 1:500 – tipo llenos y vacíos del proyecto dentro del sector. Debe mostrar todas las determinantesfísicas del lote.
* Implicaciones del análisis del lugar en su diseño arquitectónico. Debe tener en cuenta: Contexto Histórico; Físico; Ambiental (Farallones, Río Meléndez, Corredor ecológico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS