Proyectos

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
PROYECTO

CREACION DE UNA OFICINA EN ASESORIAS CONTABLES CON ENFASIS EN TRIBUTARIA



PROYECTO

CREACION DE UNA OFICINA EN ASESORIAS CONTABLES CON ENFASIS EN TRIBUTARIA

Proyecto presentado como requisito para optar una nota en el área de Gestión de Proyectos



INTRODUCCION

La base de nuestro proyecto es brindar asesoría y orientación en el área contable a aquellos pequeñoscomerciantes del municipio de San Martin, Cesar. La idea del proyecto surge a raíz de la carencia de una preparación contable para aquellos pequeños comerciantes, que realizan a diario la actividad del comercio en veredas o corregimientos aledaños al municipio de San Martin, cesar. Ya que la parte lucrativa o la ganancia es lo que a ellos realmente les importa, dejando de un lado el control yorganización de sus negocios, así como también la parte tributaria. Durante la investigación se realizo un sondeo mediante entrevistas e intercambio de información con los directos interesados.
Se busca con este proyecto lograr convertir al campesino, en este caso más específico, en un comerciante con bases contables, que logre descifrar y hacer gestión, en determinado momento, de la contabilidadde su propio negocio. La puesta en marcha del proyecto es la de brindar capacitación gratuita de manera clara y precisa a la colectividad, más específicamente a los pequeños comerciantes y/o campesinos del Municipio de San Martin, cesar con el fin de educar contablemente por medio de conferencias, charlas, material impreso, y talleres didácticos. El grupo de trabajo busca comprometerse no solo enla educación y capacitación, sino que además dicha labor se verá reflejada con la comunidad del municipio en general.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 ENUNCIAMIENTO DEL PROBLEMA

Una de las problemáticas visibles en nuestro municipio es la falta de programas de capacitación y asesorías contables para los pequeños, medianos empresas, comerciantes y los pequeños agricultores de lazona rural etc. Donde se promueva el conocimiento hacia lo contable, financiero y lo concerniente al marco legal de una entidad
1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA.
¿Cómo ayudar a los pequeños comerciantes en el éxito de sus actividades mercantiles? En el mundo actual, vemos que va creciendo la economía, cada vez más rápido, y de manera sorprendente; y sin darnos cuenta la mayoría de las personas ejercenel comercio, la actividad mercantil, la compra y la venta de productos ó servicios, etc.,.
La mayoría de los involucrados tienen el conocimiento suficiente para sacarle provecho al negocio, sin embargo, no todos cuenta con esta herramienta. Es por este motivo, que nos vemos comprometidos en la ayuda ó soporte para aquellos que todavía no se logran adaptar ó acoplar a este mundo, prestándole a lacomunidad un servicio de asesorías contables. Queremos con el desarrollo del éste proyecto suplir esa necesidad de conocimiento que le permita al campesino o pequeño comerciante de San Martin, cesar, más específicamente, valerse por sí mismo en el desarrollo y éxito de sus actividades comerciales, permitiéndole tener unas bases contables y organización en sus negocios, y a su vez cumplir con elEstado, en lo que respecta a la tributación.
 

OBJETIVOS

2.1 GENERAL
Crear en el municipio de San Martín una oficina de asesorías contables para que los comerciantes, agricultores y demás entes, puedan tener acceso a información financiera y contable, por personal capacitado para las diferentes áreas.

2.2 ESPECIFICOS
•Brindar asesoramiento a nivel grupal ó individual.
•Cumplir conprofesionalismo y responsabilidad todos los requerimientos que llegue a tener la comunidad del Municipio de San Martin, cesar; concerniente a la capacitación o asesorías que requieran.
•Ofrecer un servicio actualizado y óptimo en cada una de las actividades contables.
•Encaminar acciones de capacitación, ilustración en el Municipio lideradas por nuestro grupo de trabajo, en donde podamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS