Proyectos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Avila:
El nombre de la ciudad tiene su origen en los pueblos y tribus que han habitado durante milenios la provincia. Los primeros fueron los vetones, que la llamaron Óbila (monte alto), siendo unode los castros más importantes de esta tribu, junto con Sanchorreja, Berrueco, Mesa de Miranda, Las Cogotas, El Raso y Ulaca. Los vetones dejaron vestigios por toda la geografía de la provincia deÁvila, especialmente en forma de verracos
Limita: al norte con los municipios de Cardeñosa, Mingorría, San Esteban de los Patos, Tolbaños, Berrocalejo de Aragona, Mediana de Voltoya y Ojos-Albos, aleste con el de Santa María del Cubillo, al sudeste con los de Navalperal de Pinares y El Herradón de Pinares, al sur con el de Tornadizos de Ávila, al suroeste con el de Gemuño, al oeste con los de ElFresno, La Colilla, Martiherrero y Marlín y al noroeste con los de Bularros y Monsalupe.

La ciudad se encuentra situada entre la fosa y el valle de Amblés. Las precipitaciones anuales son bajascomparándolo con zonas colindantes; esta sombra pluviométrica implica que el caudal del río Adaja esté prácticamente seco varios meses del año y que la ciudad haya tenido históricamente problemas deabastecimiento de agua.

CIUDAD REAL
Ciudad Real es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima y de su partido judicial. Está situada en la comunidad autónoma de Castilla-LaMancha.

Se encuentra a una altitud de 628 msnm. Su término municipal tiene una extensión de 289,98 km². Comprende cuatro núcleos de población: Ciudad Real, Las Casas, Valverde y La Poblachuela. Seencuentra situado a unos 200 km al sur de Madrid.
El municipio de Ciudad Real se encuentra en la comarca natural del Campo de Calatrava, al borde de un extenso territorio que presenta laparticularidad del relieve y los fenómenos volcánicos. Así, se pueden observar edificios que suelen recibir el nombre de "morro" o "cabezo" y cráteres hidromagmáticos de explosión o maares que a veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS